Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 29 de enero de 2018

Canaletto y el arte en Venecia

Resultado de imagen de Canaletto y el arte en Venecia

Un viaje de inmersión en la vida y el arte del célebre pintor veneciano Giovanni Antonio Canal, más conocido con el nombre de Canaletto. Ningún otro artista ha captado mejor la esencia y el encanto de la espléndida Venecia.
Canaletto documental poster
Canaletto documental poster
Los espectadores de este documental –que se estrena el 29 de enero de 2018- verán una colección de más de 200 cuadros, dibujos y aguafuertes, que descubren el talento artístico de Canaletto, la vida de sus contemporáneos y la ciudad que supo reproducir. Además, la película nos permite entrar en dos residencias reales británicas, Buckingham Palace y el castillo de Windsor, donde se encuentra el grueso de la obra del pintor veneciano, para darnos a conocer también a Joseph Smith, el hombre que introdujo a  Canaletto en Gran Bretaña.
Una visita guíada por el siglo XVIII y los paisajes que formaron parte de la vida cotidin de Canaletto, del puente del Rialto a la plaza de San Marcos, del Palacio Ducal a la basílica de los santos Juan y Pablo, con los curators de Royal Trust Collection y algunos grandes expertos actuales como guías.
Dirigido por David Bickerstaff, rodado en 4K y con música de Vivaldi e interpretaciones de la soprano Jenny Bacon y la viola Raisa Zapryanova, el documental nos traslada a la vida del artista y a la intrigante historia de cómo las obras de Canaletto llegaron desde Venecia hasta las colecciones reales inglesas.
Canaletto fue uno de los “vedutisti”, pintores que se dedicaron a reproducir paisajes y ciudades de la realidad, más apreciado en Italia. La ciudad de Venecia, donde nació, creció y murió, fue siempre su sujeto preferido.
En un intento de llevar el arte al cine, la propuesta Exhibition on Screen (Arte en pantalla), una propuesta cinematográfica destinada a los amantes del arte,  regresa a los cines en 2018, con tres documentales inéditos, este de “Canaletto y el arte en Venecia”, “Cezanne, retratos de un vida”, que cerrará esta quinta temporada el 12 de marzo, y “David Hockney en la Royal Academy of Arts”.



Habrá también ocasión de volver a ver algunos “títulos indispensables”, exhibido anteriormente, como “Vincent Van Gogh: una nueva mirada”, el más aplaudido de la temporada anterior.


Resultado de imagen de Canaletto y el arte en Venecia

Fuente
https://periodistas-es.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...