Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 31 de enero de 2018

El arte italiano contemporáneo se cuela en la agenda de Barcelona




                                                                                          Una obra de Davide Bramante


El Instituto Italiano de Cultura de Barcelona hará un censo digital que recoja el perfil de todos los artistas que residen en la capital catalana

El Instituto Italiano de Cultura de Barcelona no cesa en su labor de italianizar nuestra agenda cultural. Su director Angelo Gioè presenta el proyecto ItMakes que promoverá el arte contemporáneo italiano en España durante los próximos cuatro años.

Resultado de imagen de Instituto Italiano de Cultura de Barcelona
La primera herramienta será un censo digital que recoja el perfil de todos los artistas que residen y desarrollan su obra en Barcelona. Esta minuciosa labor empezó con diseñadores y arquitectos y ahora se amplía al mundo del arte. Otra de las propuestas es ofrecer un ciclo de residencias artísticas que permita a creadores consolidados o emergentes italianos hacer estancias de un mes colaborando con instituciones y museos locales. El primer artista invitado es Valerio Rocco Orlando (Milán, 1978).

Resultado de imagen de Valerio Rocco Orlando
También podemos anunciar cuatro exposiciones de fotografía que arrancarán con veinte piezas de David Bramante (Siracusa, 1970) que se podrán ver en la Galería Valid Foto BCN de la calle Buenaventura Muñoz. Exposiciones, conferencias, un censo y otras actividades rompedoras como el festival «Unlearning Barcelona», donde siete colectivos artísticos italianos actuarán en la ciudad con el objetivo de aprender a desaprender todo lo que nos ha llevado al mundo obsesionado con el cálculo.


Resultado de imagen de Stefano Sannino


El Embajador Italiano en persona, Stefano Sannino, viajó a Barcelona para confirmar su apoyo incondicional a estas iniciativas y avanzó alguna actividad dentro del paraguas de Arco 2018: “Faltan pocas semanas para Arco y desde la Embajada Italiana ya podemos anunciar que hemos contratado al diseñador italiano TVBoy, más famoso por sus grafitis de besos imposibles como el de Puigdemont y Rajoy, para que decore nuestros salones”. Otro de sus besos imposibles es el de Ronaldo y Messi. La cónsul general en Barcelona, Gaia Lucilla Danese subraya su voluntad de poner en valor el vínculo «tan estrecho que ya comparten España e Italia y construir una comunidad de creadores». Se construyen puentes para el arte italiano sea más visible.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...