Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 12 de febrero de 2018

Lois van Baarle – Pinceladas Digitales

Lois van Baarle© – 2011 Calendar
Lois van Baarle es una ilustradora digital que también trabaja la animación nacida en Ultrecht, Holanda, el 11 de Octubre de 1985. Ella ha estado dibujando desde que podía sostener un lápiz. Comenzó a dibujar digitalmente con un ratón a los 15 años, y obtuvo su primera tableta a los 16, después de pasar la mayor parte de su tiempo libre con el dibujo digital. Es autodidacta. A los 18 años decide estudiar animación en la universidad. durante un año lo hará en Ghent (Bélgica) y luego se trasladará de nuevo a su país de origen para estudiar en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht (HKU) en Hilversum. A pesar de que nació en Holanda y tiene nacionalidad Holandesa, ha vivido por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Indonesia, Francia y Bélgica.
Lois van Baarle© – Crimson Petals
Lois van Baarle© – Evening Glow
Lois van Baarle© – Trouble Letting Go
Lois van Baarle© – Peacock
Sin embargo sus estudios de animación en la Universidad no le enseñarán mucho acerca del dibujo (aparte de la influencia que la animación naturalmente tiene en alguien que dibuja), así que ella misma irá aprendiendo como hacerlo a base de practicar y practicar. La imágenes que ve por internet, las películas o los dibujos animados son algunas de sus fuentes de inspiración. Pero son los colores, o la combinación de colores lo que normalmente le dan una idea para hacer un dibujo o le motivan para un proceso de dibujo. Lois cuenta que a los 15 años se inspiraba en el estilo de dibujo japonés (anime y manga), así como en varios artistas cómicos franceses (particularmente Aurore BlackCat). También en el Art Noveau (en particular Alfonse Mucha), pero tras unirse a deviantArt pasó a inspirarse por una amplia gama de artistas que pueblan el sitio, en su mayoría pinturas digitales.
Lois van Baarle© – Bus Ride
Lois van Baarle© – Glow
Lois van Baarle© – Steel Turquoise
Lois van Baarle© – A Girl And Her Pet
La obra de Lois van Baarle, o Loish como se la conoce en deviantArt, tiene una clara marca femenina y juvenil, es alegre, casi de cuento, destacando el excelente uso de la paleta de colores que le dan a sus imágenes una gran fuerza visual y un delicado aire de nostalgia. Sus pinceladas digitales tienen mucho en común con la pintura tradicional gracias al dominio de la luz y la composición de sus creaciones.  Con expresiones alegres y bien trabajadas, Lois nos cautiva por la sencillez e inocencia de sus ilustraciones que tienen ese toque de magia que a veces necesitamos para transportarnos a mundos de ensueño.
Lois van Baarle© – Candy Ribbons
Lois van Baarle© – Youbaba
Lois van Baarle© – Bubble Gum
Lois van Baarle© – Atomic Lollipop
Lois van Baarle trabaja como freelance y es muy activa en la red. Además de su página web y en devianArt, también la encontramos en Behance, en CG Society, tiene un estupendo blog particular y por supuesto Facebook y Twitter. Y aunque lo hemos dejado para el final, no podemos despedir el post sin hablar de su trabajo en animación, nada despreciable y que podéis ver en su web y en su página de Vimeo con cosas suficientemente interesantes para darse una vuelta por ella y de la que os dejo al final el showreel del 2009.
Lois van Baarle© – Merel
Lois van Baarle© – Mermaid
Lois van Baarle© – Kol Pond
Lois van Baarle© – Oneirology
Lois van Baarle© – Selfportrait
Lois van Baarle
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...