Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 12 de febrero de 2018

Redd Walitzki – Glamorous Seduction

Redd Walitzki© - Vergissmeinnicht
Redd Walitzki© – Vergissmeinnicht
Redd Walitzki es una artista contemporánea originaria de Burghausen, Alemania, con sede en Seattle, que trabaja una amplia gama de medios, tales como pintura, costura, medios digitales, vídeo y fotografía. Su trabajo combina esmaltes de acrílico, acuarelas y óleos sobre lienzos de madera cortados con láser, influenciado por la ornamentación rococó de Babiera. Red se graduó en el Cornish College of the Arts en Seattle con un BFA en 2007 y una concentración en pintura, animación de vídeo y grabado.
Redd Walitzki © - Exquisite Corpse Paintings
Redd Walitzki© – Exquisite Corpse Paintings

Redd Walitzki © - When We Break
Redd Walitzki© – When We Break
Redd Walitzki© - Girl with a Pearl Ballgag
Redd Walitzki© – Girl with a Pearl Ballgag
Las pinturas de Walitzki son principalmente figurativas, aunque no exclusivamente, y a menudo representan la figura femenina envuelta en detallados elementos ornamentales que van de joyas a flores o pequeños insectos y animales como caracoles, peces, abejas… que establecen un equilibrio entre naturaleza y tecnología. Sus mujeres son sensuales y etéreas, aunque ligeramente salvajes, y representan la feminidad transmitiendo belleza, inocencia y euforia.
Redd Walitzki© - There's Blood Under Every Layer of Skin
Redd Walitzki© – There’s Blood Under Every Layer of Skin
Redd Walitzki© - Goldaline Twins
Redd Walitzki© – Goldaline Twins
Redd Walitzki© - The Muse of Versailles
Redd Walitzki© – The Muse of Versailles
Claramente influenciada por la moda, las musas de Redd Walitzki promulgan una entonación erótica soñadora de la seducción del glamour de la fugaz alta costura contemporánea. Sus personajes a menudo llevan maquillajes con ojos luminosos y lápiz de labios brillantes, definiendo así el término originario de “glamour”, que en la antigüedad se refería al ilusorio cambio de forma utilizado por seres sobrenaturales para encantar peligrosamente a los desgraciados humanos que caían en sus redes.
Redd Walitzki© - The Ground You Walk Upon...
Redd Walitzki© – The Ground You Walk Upon…
Redd Walitzki© - Only Revolutions of Ruin
Redd Walitzki© – Only Revolutions of Ruin
Redd Walitzki© - Awkward Digits - 9&2
Redd Walitzki© – Awkward Digits – 9&2
“Mi proceso de trabajo es bastante complejo – a veces me siento como una científica loca cuando estoy trabajando -. Al principio pienso en los colores, el estado de ánimo y la temática que quiero para la imagen final. Luego hago una sesión de fotos con la modelo y me conformo con que tenga el sentimiento y la composición adecuados. Hago una pintura en acuarela como referencia de la foto, centrándome más en el color de la paleta en general y la creación de los detalles importantes, después escaneo la acuarela, la transfiero a papel de arroz y hago el montaje en el lienzo. A continuación diseño el marco para el corte con laser para que coincida con la imagen y corto el lienzo. Por último aplico los esmaltes, los aceites, pulo los detalles y lo junto todo. Es bastante complicado, pero me da libertad para usar las características favoritas de cada medio. Las acuarelas son mi primer amor, y me siento tan cómoda con ellas que puedo ser realmente libre y juguetona mientras pinto. Pero hay un acabado de pintura al óleo que adoro, así como los colores ricos y brillantes.” Redd Walitzki
Redd Walitzki© - The Ghost of a Flower
Redd Walitzki© – The Ghost of a Flower
Redd Walitzki© - Let Your Skin Begin to Blend Itself with Mine
Redd Walitzki© – Let Your Skin Begin to Blend Itself with Mine
Redd Walitzki© - The Fairest of the Seasons
Redd Walitzki© – The Fairest of the Seasons
“Mis modelos son sin duda musas para mi – cada una de ellas trae algo inesperado al proceso que es realmente grande – . En verdad no hay un proceso de selección, muchas de ellas son mis amigas, a las encuentro a través de otros artistas y fotógrafos. Me gusta pintar alta costura buscando características delicadas. Es realmente importante que tengan una energía intensa y puedan llegar a mi extraña longitud de onda etérea.” Redd Walitzki
Redd Walitzki© - Queen Bee
Redd Walitzki© – Queen Bee
Redd Walitzki© - Of Cabbages And...
Redd Walitzki© – Of Cabbages And…
Redd Walitzki© - Language of Flowers
Redd Walitzki© – Language of Flowers
Además de su web, podemos seguir a Redd Walitzki en InstagramFlickrFacebookVimeoBehance y su tienda on line en Big Cartel.
Redd Walitzki
Redd Walitzki
Redd Walitzki© - Die Jägerin
Redd Walitzki© – Die Jägerin
Redd Walitzki© - Emergence
Redd Walitzki© – Emergence
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...