Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 2 de febrero de 2018

Winnie Truong – La Vida a Pelo

Winnie Truong© - Fan Dance
Winnie Truong© – Fan Dance
Winnie Truong es una artista nacida en 1988 en Toronto, Canadá, donde reside y trabaja actualmente. Licenciada con un BFA en el Ontario College of Art and Desing en el programa de dibujo y pintura, su obra ha sido merecedora de diversos premios de prestigio, exponiendo internacionalmente en galerías de Toronto, Los Ángeles, Copenhague o Nueva York, y publicando en diversas revistas de arte. Su obra también se encuentra en la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Nerman, en la galería Doris McCarthy en la Universidad de Toronto y en el Banco de Dinamarca.
Winnie Truong© - Botanical Manacles
Winnie Truong© – Botanical Manacles
Winnie Truong© - Side Eye
Winnie Truong© – Side Eye
Winnie Truong© - Pearl
Winnie Truong© – Pearl
Usando lápices de colores, crayón o lápiz de cera, pastel y tiza sobre grandes hojas de papel, Truong crea retratos con gran detalle se mueven entre lo bello y lo grotesco con el pelo como protagonista principal, el cual se convierte en sus obras en una extensión natural de la personalidad y en el capricho de sus personajes. Truong se centra en el tema del cabello en sus piezas como un medio para reimaginar “la vida de los objetos y su entorno” con una magnética atracción hacia lo bizarro.
Winnie Truong© - With Wings
Winnie Truong© – With Wings
Winnie Truong© - Fulcrum
Winnie Truong© – Fulcrum
Winnie Truong© - True Detectives
Winnie Truong© – True Detectives
En sus dibujos, Winnie Truong es capaz de moldear el cabello en cualquier forma que desee. El pelo de colores es una parte de la cabeza, pero también parece ser una entidad viviente en si misma. Cráneos, dobles caras y crecimientos extraños crean un tono inquietante en sus dibujos. Esos cráneos, a menudo colocados en la parte posterior de la cabeza, parecen ser una manifestación de la agitación interna de los personajes, que a menudo se presentan al espectador con solo la mitad de la cara y tiene que girar dicho cráneo para entender la profundidad de su psicología.
Winnie Truong© - Silver Ferns
Winnie Truong© – Silver Ferns
Winnie Truong© - LookWhos Watching Now
Winnie Truong© – LookWhos Watching Now
Winnie Truong© - Gibson Geist
Winnie Truong© – Gibson Geist
Si bien el trabajo de Winnie Truong captura las tensiones entre el pelo, la belleza y lo grotesco, este también expresa sentimientos personales de ambivalencia hacia la feminidad y la forma femenina. Sus dibujos forman un equilibrio perfecto entre entre la experiencia visual y visceral acercando la sensualidad de sus mujeres a los conceptos naturales de la vida y la muerte. Podemos seguir a Winnie Truong a través de su web, su página de FacebookInstagram y Twitter.
Winnie Truong© - Filigreen
Winnie Truong© – Filigreen
Winnie Truong© - Fair-Feathered Friend
Winnie Truong© – Fair-Feathered Friend
Winnie Truong© - Fair Weather
Winnie Truong© – Fair Weather
Winnie Truong© - Limited Coverage
Winnie Truong© – Limited Coverage
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...