Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

lunes, 12 de marzo de 2018

Premio Cézanne 2018

                                                                              fOTO: HTTPS://UY.AMBAFRANCE.ORG
El Premio Paul Cézanne, creado por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos, se ha convertido con el tiempo en un referente en el medio artístico uruguayo.
Su principal característica reside en que se evalúa no solamente una obra sino una trayectoria artística. Es así que se toma en cuenta el pasado del artista, al estudiar su carrera y su formación, su presente, al estudiar el trabajo para el premio, y su futuro, al considerar sus proyectos profesionales.
Más que una recompensa, el premio Paul Cézanne apunta a ser un verdadero impulso para la carrera artística del ganador.
En esta edición 2018, no se designó un tema, dejando el campo libre a los artistas para sus creaciones. También se cambió el formato, llevando el primer premio a una beca de tres meses en Francia y no dos como en el pasado. La estadía del (la) ganador(a) del premio resultará de esa forma mejor para coordinar una cantidad importante de encuentros con instituciones culturales y artistas franceses.
Todo esto se enmarca en la voluntad de crear lazos duraderos y fértiles entre Francia y Uruguay, países que comparten entrañables vínculos culturales y artísticos.
El jurado estuvo integrado por el Sr. Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales, la Sra. Laura Bardier, presidenta de la feria ESTEARTE, la Sra. Marie-Christine Charlieu, Consejera de cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, el Sr. Laurent Lalanne, responsable del polo Residencias del Institut Français, y del artista y primer premio Cézanne 2002  Pablo Uribe.
Fueron 34 los candidatos que presentaron sus proyectos para esta edición. El jurado seleccionó a seis de entre ellos: Valentina Cardellino, Luciana Damiani, Natalia de León, Santiago Dieste, Guillermo García Cruz y Sebastián Santana Camargo.
Todos fueron visitados por los miembros del jurado en sus respectivos talleres y sus obras están expuestas en el Espacio de Arte Contemporáneo hasta el mes de mayo.
La entrega oficial del Premio Cézanne 2018 tendrá lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo, Arenal Grande 1930, el jueves 15 de marzo a las 19 horas.
Información de los artistas:
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...