Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

jueves, 19 de abril de 2018

El Guggenheim Bilbao mostrará el arte en la China del auge económico

RMB City: Una planificación urbana en Second Life de China Tracy (también conocida como Cao Fei)
RMB City: Una planificación urbana en Second Life de China Tracy (también conocida como Cao Fei)
La muestra "Arte y China después de 1989: El teatro del mundo" exhibirá un total de 120 obras de 60 artistas y colectivos artísticos chinos: Ai Weiwei, Chen Shaoxiong, Yu Hong...
El Museo Guggenheim Bilbao acogerá el próximo mes de mayo la mayor exposición dedicada en Europa al arte realizado en la China del auge económico de finales del los años 80 hasta las Olimpiadas de Pekin (2008), que la ha convertido en la potencia mundial que es actualmente.
La muestra, bautizada "Arte y China después de 1989: El teatro del mundo", mostrará la práctica artística llevada a cabo en el gigante asiático en el periodo en el que experimentó su mayor transformación económica y social reciente: desde 1989, año de las protestas ciudadanas en la plaza de Tiananmén, hasta 2008, año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La muestra incluye diversas prácticas artísticas como performance, pintura, fotografía, instalación y videoarte, e invita al visitante a reflexionar.
A lo largo de seis secciones, ubicadas en la segunda planta del museo, el espectador puede realizar un recorrido por las distintas prácticas de experimentación artística desarrolladas por los creadores chinos en un momento histórico del país asiático marcado por la globalización y el escepticismo ante el capitalismo y la prosperidad que este prometía.
La exposición, que se abrirá al público el 11 de mayo y permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre, analiza el papel de los artistas chinos de dos generaciones diferentes, como observadores críticos de la explosión económica del país, y también como agentes en la eclosión de China como nueva potencia mundial.
La muestra exhibirá un total de 120 obras de 60 artistas y colectivos artísticos chinos contemporáneos entre los que figuran Ai Weiwei, Chen Shaoxiong, Yu Hong, Song Dong, Cao Fei, Wang Xingwei, Cai Guo-Qiang y Chen Zhen, entre otros destacados creadores contemporáneos que han realizado su obra tanto dentro como fuera de China.
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...