Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 9 de abril de 2018

Madrid se transformará en la capital del dibujo del 16 al 22 de abril

Resultado de imagen de "Madrid Paper Week"


Resultado de imagen de Madrid se transformará en la capital del dibujo del 16 al 22 de abril

Una feria que surgió de forma tímida hace tres años con "Gabinete Art Fair" y que de forma ambiciosa ha ido creciendo englobando más actividades hasta convertirse en la "Madrid Paper Week"

Madrid se transformará en la capital del dibujo del 16 al 22 de abril
Madrid (EFE).- Madrid se convertirá durante una semana en la ciudad protagonista del dibujo y la estampa, del 16 al 22 de abril, con el mayor programa de actividades en torno a este arte, como Gabinetes Abiertos, Open Portfolio y diferentes exposiciones, bajo el lema "Madrid Paper Week".

Una feria que surgió de forma tímida hace tres años con "Gabinete Art Fair" y que de forma ambiciosa ha ido creciendo englobando más actividades hasta convertirse en la "Madrid Paper Week", "una semana con más actividades en torno al arte del dibujo y la estampa de los últimos cinco años en el sur de Europa", según explica a Efe el director y coordinador Víctor del Campo.

Y una Feria que desea atraer a todo el mundo. "No solo quiere convocar a coleccionistas y profesionales, ni que se quede en algo comercial, quiere ser una actividad cultural que busca acercar la calidad y el arte del papel a todo el mundo", precisa Del Campo.

"En esta primera edición de 'Madrid Paper Week' queremos invertir la pirámide del arte. En la cúspide siempre ha estado la pintura, seguida por la escultura y ahora las instalaciones y vídeo arte y en la base de esta pirámide siempre ha estado el dibujo y el arte sobre papel. Ahora queremos invertirlo y dar el protagonismo al arte del papel", subraya Del Campo.

Una Feria que quiere dar visibilidad a la obra en papel, que, en opinión de Del Campo, no ha estado bien tratada ni ha tenido buenos coleccionistas en España.

La tercera edición de Gabinete Art Fair, que se desarrollará del 19 al 22 de abril en el Fernán Gómez Centro Cultural se dedicará a la obra en papel con cinco siglos de obras maestras del dibujo, ilustración y bibliofilia.

Maestros de la Historia del Arte como Durero, Goya, Matisse, Miró, Dalí o Chillida convivirán con algunos de los artistas contemporáneos más rompedores como Manolo Ballesteros, Britt Juul, Susana Guerrero, Elio Rodríguez, Juan Zamora, Kraft o William Kendtridge.

En Gabinetes Abiertos, que celebra su segunda edición del 16 al 20 de abril, los principales museos de Madrid abrirán su puertas de sus gabinetes al público, entre ellos el Museo del Prado y la Biblioteca Nacional.

Y Campus Open Portfolio servirá para que los licenciados en Bellas Artes, el 21 de abril, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, muestren sus obras en Gabinete Art Fair.-EFE

Así, el visitante podrá ver obra también de artistas de Estados Unidos, China, Francia o Portugal y podrá comprar obra desde 50 euros, hasta más de 250.000. EFE
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...