Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 9 de abril de 2018

Pablo Picasso, a 45 años de su muerte



CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2018.- El nombre de Pablo Picasso quedó grabado en la historia del arte. El creador del Cubismo, movimiento artístico que nació en 1907, pero que a 111 años de creación sigue siendo influencia de muchos y una de las corrientes más analizadas, falleció un 8 de abril, pero hace 45 años, en Francia. Un edema pulmonar causó su muerte. Sin embargo, sus lienzos, esculturas y dibujos adquirieron mayor relevancia y ahora se cotizan a precios exorbitantes en el mercado. Es considerado uno de los grandes maestros del siglo 2o y el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de “Museo Picasso”. 


Su obra inmensa en número, en variedad y en talento, se extiende a lo largo de más de setenta y cinco años de actividad creadora, que el pintor compaginó sabiamente con el amor, la política, la amistad y un exultante y contagioso goce de la vida. El icónico artista español pintó su primer óleo a los ocho años y a los 14 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, dando ya claras muestras de su especial sensibilidad. A través de sus obras supo representar la realidad política y social del momento, congelando la historia a través de su particular trazo.


 En 1894 creó un periódico personal, en el que publicó sus ilustraciones, retratos y caricaturas, señala la cronología del artista cubista, publicada en el sitio de Internet del Museo Picasso Málaga “museopicassomalaga.org”. Incansable y prolífico, realizó más de dos mil obras que se pueden contemplar en museos de toda Europa y del mundo y otras muchas en colecciones privadas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/pablo-picasso-a-45-anos-de-su-muerte/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.


Fuente
https://oaxaca.quadratin.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...