Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de mayo de 2018

El 'bullying' llega al Museo de Arte


Inauguración. Las obras de la muestra 'Melancolía' es una reflexión sobre el problema que afecta a la sociedad.
Miércoles,  9 de Mayo, 2018
El--bullying--llega-al-Museo-de-Arte
Hoy se inaugura una exposición de 14 obras pictóricas trabajadas al óleo, pastel y técnica mixta y un video arte en los que visibiliza los sentimientos que sufre la persona que es acosada. De la autoría de Douglas Rivera, artista plástico paceño, propone una reflexión sobre el problema del bullying. Denominada “Melancolía” se exhibe desde  hoy a partir de las 19:30 en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre, esquina Potosí.
Una temática latente.  Rivera, que el año pasado salió victorioso del concurso Jóvenes creadores, es diseñador gráfico. El artista aborda en su segunda exhibición individual retratos de personas de diferente sexo y raza sumergidas en la melancolía, producto del bullying. "Metafórica y simbólicamente a manera de un Soneto (Composición poética formada por catorce versos de arte mayor) el problema del bullying y los profundos sentimientos que generan la violencia en las personas”, explica.
Del autor. Douglas Rivera estudió Artes Plásticas en la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), Cine en la escuela de Cine y Artes Visuales (ECA). También es licenciado en Diseño Gráfico Publicitario de la Carrera de Artes y Diseño de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). A los 22 años de edad se convierte en el artista más joven en ganar el certamen más importante de Artes Plásticas de Bolivia el Gran Premio del LXII Salón Nacional de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo, además  de diversos premios y reconocimientos en otros certámenes.
Una obra de Douglas Rivera
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...