Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 16 de mayo de 2018

Marlene Dumas dibuja a Shakespeare en NYC



Por primera vez en casi una década, la artista sudafricana Marlene Dumas expone en Nueva York en la galería David Zwirner de Chelsea. Allí presenta un trabajo completamente nuevo que incluye una amplia serie de trabajos en papel. La muestra se llama Myths & Mortals.

Dumas creó los nuevos dibujos para la traducción de la obra del escritor marroquí Hafid Bouazza, una obra basada en Venus y Adonis,  un poema narrativoescrito por William Shakespeare en 1593. Los dibujos de tintas representan la trágica historia de la diosa Venus y su amor no correspondido por el mortal Adonis. En su mano expresiva, Dumas captura la pasión, el erotismo y, a veces, la violencia de la historia mitológica.


Dumas, que a veces pasa meses sin pintar y luego vuelve repentinamente a una imagen que escondió hace mucho tiempo en busca de inspiración, es conocida por sus retratos. En Zwirner expone varias pinturas nuevas, incluyendo lienzos monumentales de figuras desnudas, así como retratos más pequeños e íntimos.



La artista ha vivido en Amsterdam desde 1976, pero a menudo se basa en sus experiencias de crecimiento en Sudáfrica durante el apartheid. Trabaja principalmente a partir de fotografías y otras imágenes encontradas; los modelos en vivo no son parte de su repertorio. (“No quiero personas en mi estudio”, afirma).


Los valores de la obra de Dumas estallaron desde 2005, cuando de repente se convirtió en la artista femenina más cara del mundo con la venta de £ 1,8 millones ($ 3,3 millones) de The Teacher (1987) en Christie’s  de Londres. Su registro actual de subastas es £ 3.17 millones ($ 6.33 millones), logrado en Sotheby’s Lonres en julio de 2008 para The Visitor (1995).

Producción: Marcelo Flaibani, desde New York
Marlene Dumas: Myths & Mortals está en la galería David Zwirner en 537 West 20th Street, Nueva York, del 28 de abril al 30 de junio.

Fuente
https://jaquealarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...