Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 28 de julio de 2018

El Guggenheim completa la muestra sobre Vasconcelos con la obra 'Lilicoptère'

La necesidad de realizar ajustes técnicos ha retrasado la llegada de la obra realizada por la artista portuguesa en 2012 a Bilbao.

El Museo Guggenheim Bilbao ha completado la exposición que dedica este verano a la artista contemporánea portuguesa Joana Vasconcelos con la colocación en la sala que la acoge de una de sus obras más icónicas, la titulada "Lilicoptère", de gran tamaño y compleja instalación.
Esta obra, que como su nombre indica tiene forma de helicóptero, fue realizada por la artista portuguesa en 2012 en color dorado y su estructura está decorada con miles de abalorios brillantes de la lujosa firma Swarovski y recubierta por una extravagante y colorida capa de plumas de avestruz.
La pieza figuraba entre las que se anunció que se iban a exponer en la muestra dedicada a Vasconcelos pero que, en el día de su inauguración, hace casi un mes (el pasado 28 de junio), no figuraba en la sala de exposiciones al retrasarse su llegada a Bilbao por "la necesidad de realizar ajustes técnicos" en la pieza.
La obra se exhibe desde hoy al público en la sala que alberga al resto de las divertidas y desenfadadas obras de la artista portuguesa, una de las de mayor relevancia internacional del momento en su país.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...