Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 2 de julio de 2018

Propuestas alternativas para disfrutar de Tokio en verano: Bonsáis, arte digital y festivales de luz y color

Propuestas alternativas para disfrutar de Tokio en verano: Bonsáis, arte digital y festivales de luz y color
Además de las típicas propuestas para conocer Tokio visitando los lugares y monumentos más conocidos, hay propuestas alternativas como bonsáis o arte digital
Uno de los viajes más soñados por los españoles es visitar Tokio, la capital de Japón. Un destino que siempre tiene muchos alicientes y que permite adentrarse en una cultura que nos sorprende y nos gusta. Para llegar hasta Japón hay una gran cantidad de vuelos disponibles, pero también hay que buscar un buen hotel en Tokio, para poder descansar de todas esas emociones que se pueden vivir en la ciudad. Un buscador de hoteles baratos puede hacer que ese viaje de ensueño se haga realidad por menos dinero del que pensamos y hacer que se disfrute mucho más.
Una de las tradiciones más conocidas en Japón son los bonsáis. Estas pequeñas obras de arte vivas se pueden encontrar en muchos lugares del país. En Tokio se encuentra el Museo Shunkanken de Bonsáis, donde se exponen las creaciones del maestro Kunio Kobayash, ganador de uno de los grandes premios de Japón en este tipo de actividades tradicionales. Además, se pueden ver creaciones de otros maestros e incluso de visitantes, que pueden realizar cursos y talleres para descubrir la magia de los bonsáis en un entorno donde se sentirán totalmente inmersos en el ambiente más propicio para ello.

De la tradición a la modernidad

Japón es tradición, pero también es modernidad, con propuestas con tecnología puntera y totalmente innovadoras. Se puede encontrar casi de todo en Tokio, y la exposición del Museo de Arte Digital Borderless Art es una buena muestra de ello. Se trata de una instalación de arte digital creada por teamLab Tokio que cuenta con 530 ordenadores y 430 proyectores repartidos en 10.000 metros cuadrados, que consiguen que la frontera entre la obra de arte y el público se desdibuje.
Otra exposición que aúna esta tradición y la innovación con la tecnología de iluminación es el festival Wa no Akari o “Festival de la Armonía Japonesa de la Luz y el Color”. Se trata de una exposición que cuenta con 1.000 piezas, obras de arte y artesanía tradicional que se reinterpretan con el uso de la iluminación. Se encuentra ubicada en el Hotel Gajoen Tokyo, en una construcción de madera que recibe el nombre de Hyakudan kaidan, que ha sido seleccionado como Bien Tangible de Tokio.
La especial arquitectura que se puede ver en Tokio tiene una gran y larga historia que se puede conocer visitando la exposición “Japón en la arquitectura: Genealogías de su Transformación“, que se ubica en el Mori Art Museum. A lo largo de los meses estivales y hasta el 17 de septiembre se podrá conocer la rica cultura nacional de la construcción en madera. La exposición se organiza en nueve secciones, en las que se muestran 100 proyectos y 400 piezas que incluyen materiales, piezas de diseño de interiores, instalaciones interactivas y maquetas. La obra de los arquitectos más influyentes de Japón se unen a las propuestas de jóvenes arquitectos que comienzan sus carreras para dar esa imagen tan característica a Tokio.
Estas son solo alguna de las propuestas que se pueden encontrar en Tokio, una ciudad viva, dinámica, tradicional y moderna, que hay que descubrir poco a poco. Dejarse llevar por la cultura japonesa es descubrir un mundo nuevo del que nos traeremos a casa parte de su magia.
Fuente
https://www.porconocer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...