Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 5 de agosto de 2018

ABBEY ALSTON

Abbey Alston

Abbey Alston - (1864 - 1949), was a British classical painter. Born in Yorkshire, Abbey (Abraham) Alston moved to Melbourne, Australia to study in the early 1880s. After several years there and having won a Gold Medal for painting, he returned to England, stopping in Paris on the way to further his studies.


 He settled in London becoming a successful painter of portraits and genre pictures. He is best remembered today for his exercises in late classical painting, taking his lead from Lord Leighton, Alma Tadema, Waterhouse and Godward. Towards the end of his life he settled in America, where he died.



Pintor, hermano mayor de Daniel Altson , era un artista judío nacido presumiblemente en Inglaterra. Estuvo en Melbourne en 1883 cuando se convirtió en miembro del Club Buonarotti, evidentemente, mientras estudiaba en la Escuela NGV . En la distribución de premios por el trabajo de los estudiantes en la Escuela de la Galería Nacional de Melbourne en 1889, Alston fue galardonado con el primer premio al mejor retrato o pintura de figuras ... "pero habiéndolo obtenido el año anterior, fue descalificado" ( Illustrated Sydney News , 28 de noviembre de 1889). Refiriéndose a la venta exitosa de obras expuestas en la exhibición anual [de estudiantes], el artículo afirmaba que "el precio más alto era de £ 120 a Alston, por su foto de medalla de oro titulada" Sufrimiento de inundación "( Illustrated Sydney News, 6 de diciembre de 1890). En 1890 fue galardonado con la Beca de Viaje NGVFue a París el año siguiente y pasó el resto de su vida en el extranjero.

Resultado de imagen de ABBEY ALTSON

En 1895, en un artículo titulado "National Art Gallery - The Interchange Question", SMH declaró: "Los Sres. Du Faur y Ashton esperan que la inclusión de una o más de las imágenes de los diplomas en la colección de préstamos de Sydney pueda estimular a los Gobernadores de NSW a munificencia similar ... Las obras del Sr. Longstaff y el Sr. Alston (ex-premiers) [están] en la Sydney Art Gallery '( Sydney Morning Herald 15 de octubre de 1895). Al escribir sobre el Tercer Intercambio de Préstamos del NGV al NAGNSW en 1896, el SMHnuevamente mencioné la inclusión de '... los dos extra pintados bajo los términos de la beca de viaje de £ 150 por año durante tres años, otorgados al mejor estudiante del año en las escuelas de la Galería de Arte Victoriana ... las dos obras mencionadas tienen ha sido enviado aquí para estimular el interés en el esquema ... La otra pintura Scholarship es una copia de Aby Allston [sic] de "Retrato de una dama y su hija" de Van Dyck, cuyo original se cuelga en el Louvre '( Sydney Morning Herald 24 Abril de 1896).

           Resultado de imagen de ABBEY ALTSON

El actual titular de la beca Melbourne [Traveling] - Mr. Alston, estudiante de Colarossi y alumno de Courtois - envía al salón una imagen titulada "Echoes" y un retrato ingenioso de la hija pequeña del Sr. Mackennal con un vestido y collar de gasa amarilla de ambers ( Illustrated Sydney News , 4 de junio de 1892).
El "Echoes" de Mr Alston se "esquila" en el Salón de París y se cuelga junto a "Dorothea" del Sr. Bunny , se describe como "falta de originalidad; el dibujo de la figura semidesnuda también es malo "'( Illustrated Sydney News , 18 de junio de 1892).
Aprendemos por cable que varios artistas victorianos están representados en las exhibiciones de este año en Londres y París. Sr. J. Longstaff ... y el Sr. Robinson... El Sr. A. Alston, de Melbourne, envió una foto, "La edad de oro" ( Sydney Morning Herald 12 de mayo de 1894).
Véase también RJ Slade, 'Un cuarteto australiano', Revista de arte 1895, 389. Una pequeña pintura simbolista fechada en 1897, Fantasía - Ángel dibujando el paño de la noche (Colección Kerry Stokes, Perth: ill. Catálogo 2000, n. ° 62, p .75), se hizo cuando vivía en Kensington, Londres.
Abe Alston, el artista, que ganó el victoriano viajar hace unos años, está haciendo un nombre en Londres por su trabajo en blanco y negro, que adorna la página de la revista de Pearson y el centro comercial Revista Pall ', señaló el boletín el 11 de abril 1896 El 19 de febrero de 1898 reiteró que:


Resultado de imagen de ABBEY ALTSON

Abbey Alston ... había logrado un sólido éxito con el trabajo de color de alta intensidad en Pearson's Magazine [para diciembre], que ilustra la canción de Lewis Morris "To Venus, the Evening Star". Hay 4 ilustraciones muy "decorativas", pero artísticamente sanas en el sentimiento, las caras evidentemente extraídas de modelos de la persuasión de Morris-Alston. Las imágenes impresionaron tanto a uno de los propietarios de Pearson que rápidamente le dio al artista un pedido de £ 800 para pintar frescos en su casa, y cuando un talentoso hebreo se mete en un baño de oro, por lo general permanece allí cada vez más. Si Abbey Alston quiere obtener grandes ingresos, puede obtener los mejores modelos posibles de entre los elegidos "( Boletín 19 de febrero de 1898).

                        Resultado de imagen de ABBEY ALTSON

... La historia de "The Golden Age" de Abbey Alston (que pintó para la Victorian Art Gallery en cumplimiento de la obligación de la Beca de viaje) se encuentra en la revista Pearson's Magazine . El joven Alston, al igual que Longstaff antes que él, estaba terriblemente ansioso por hacer justicia a la beca. Ningún sujeto parecía lo suficientemente grande para él. Finalmente se decidió por la creación de Arcadia, un lugar maravillosamente amarillo e imposible donde las niñas son felices todo el día y no usan ropa. Alston estaba en Francia en este momento, pensó que la Isla de Noirmontier era el mejor lugar donde podía atacar por la atmósfera y el sentimiento de Arcadian. Así que se llevó consigo algunas modelos femeninas y el espíritu de la isla, e invirtió tanto tiempo y dinero en la imagen que, cuando se terminó, era un "corredor muerto" (Boletín 8 de octubre de 1898). La "pintura de mármol" sin fecha de Alston Clarisse (un típico y mediocre retrato femenino romano, aunque un raro ejemplo del género por un australiano) estuvo en la venta de Christie de la propiedad de Frederick D. Bladin en Melbourne, el 2 de abril de 2003 (lote 50, est . $ 7,000- $ 12,000). Bladin lo adquirió de Willis, Hudson & Co. de Sheffield, Inglaterra.
Los retratos de Alston del Sr. y la Sra. S. Solomon en crayón blanco y negro fueron subastados en Sotheby's el 25 de octubre de 1985, lote 142.











You might also like:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...