La ciudad de Londres es conocida por albergar algunos de los museos más importantes del mundo.  Algunos de ellos son el British Museum, la National Gallery o el Museo de Historia Natural, entre otros. Sin embargo, también hay museos no tan conocidos, que a la vez son de lo más interesante. Éste es el caso de las casas museo, esos espacios que te trasladan a otra época y te acercan más a la vida de sus antiguos inquilinos. Y por eso, desde El Ibérico, os traemos una selección única para conocer aún más a fondo las famosas casas londinenses.

1. El museo del Cine

Fue el taller de Charles Chaplin y está lleno de todo tipo de curiosidades para los amantes del cine. El museo es parte de la historia de la industria cinematográfica inglesa. Conserva una importante colección de objetos, publicaciones, anuncios y tráilers de películas, además de una filmoteca inigualable.

2. La casa museo de Dennis Severs

La visita a esta casa es como viajar en una máquina del tiempo al S XVIII. La casa conserva el fiel reflejo de cómo era la vida del artista y de su familia. En su interior, se cuida hasta el mínimo detalle para que sea una experiencia lo más realista e impactante posible.

3. Leighton House Museum

Lord Leighton vivió en esta vivienda durante más de 30 años. El museo destaca por las colecciones que alberga y por las exposiciones victorianas que suelen tener lugar en él. La casa tiene unas estancias que destacan por su exquisita decoración. Entre ellas, una de las habitaciones más espectaculares de la casa es su estudio, situado en el primer piso, donde destaca el papel protagonista de la luz natural.

4. Sir John Soane’s Museum

Esculturas, pinturas, muebles, joyas… parece imposible que un sitio tan pequeño pueda alojar tal cantidad de reliquias. El museo se conserva tal y como lo dejó su propietario a su muerte. Soanedejó plasmado en cada rincón de su casa su huella personal.

5. William Morris Gallery

Fue uno de los diseñadores ingleses más reconocidos. Parece que Morris dejó reflejado su estilo personal y característico en cada detalle de su hogar. La sala es conocida por las obras que alberga. Como resultado, podemos disfrutar de una sala llena de personalidad. En la exposición también se exhiben obras de otros artistas de la época como George Allen, Lawrence Alma-Tadema Charles Robert Ashbee.