Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 29 de agosto de 2018

Réplica de Muro de Berlín, arte que rodeará la capital alemana




                           Réplica de Muro de Berlín, arte que rodeará la capital alemana.- Publimetro

Berlín (EFE).- Una réplica del Muro de Berlín rodeará próximamente una porción del centro histórico de la capital alemana para albergar una instalación artística que sus promotores, que la presentaron hoy, tienen previsto abrir el 12 de octubre.
Al interior del muro, que se construirá en hormigón como el original, compuesto por 900 piezas y que rodeará una zona que se prevé abrir como experiencia artística y social durante cuatro semanas, se exhibirán 700 horas de material filmado por el cineasta ruso Ilya Khrzhanovsky.
Serán parte del “experimento social” que los promotores de la instalación, que tiene un coste estimado de 6,6 millones de euros (5,6 millones de dólares), pretenden ofrecer a los visitantes, quienes podrán acceder a la zona día y noche, en pleno centro de la ciudad junto a la Avenida Unter den Linden, con un “visado.”
Esa es la denominación de los billetes de entrada al recinto, explicó Thomas Oberender, director de los Berliner Festspiele (Festivales Berlineses), quien admitió, sin embargo, que todavía no cuentan con los permisos correspondientes para llevar a la práctica un proyecto que, no obstante, dio como seguro.
La base del proyecto, que se denomina “DAU Freiheit” (DAU Libertad) y que tendrá nuevas ediciones en París en noviembre (“Hermandad”) y en Londres (“Igualdad”) a principios de 2019, es el trabajo de Khrzhanovsky quien ideó un singular ejercicio histórico-artístico en el este de Ucrania.
Habrá intervenciones de la artista serbia Marina Abramovic, se podrá visitar un proyecto del realizador italiano Romeo Castellucci o asistir a un concierto del músico greco-ruso Teodor Currentzis; de la rumoreada participación de el misterioso artista británico Banksy los organizadores no dieron ninguna confirmación.
La gente que trabaje y resida en la zona, dentro de la cual está la Ópera Estatal, podrá acceder sin restricciones -y los organizadores se esforzaron en explicar a la prensa que han tenido mucho cuidado en explicarles que podrán seguir con su vida casi con normalidad- pero que percibirán algunos cambios.
Entre ellos, algunos elementos urbanos se modificarán en el interior del recinto amurallado (farolas o letreros, por ejemplo) pero no con la intención de ofrecer “referencias visuales a la Unión Soviética o a la República Democrática Alemana.”
Susanne Marian, representante de la productora Phenomen Films , indicó que al comienzo del proyecto hubo una participación financiera pública rusa pero que posteriormente la fundación detrás del proyecto prefirió prescindir de ese dinero (500.000 euros -429.000 dólares- que fueron devueltos).
Como conclusión de la instalación se ha pensado representar una “destrucción ritual” del muro replicado cuando se conmemore el aniversario (el número 29) de la caída del muro original, el 9 de noviembre de 1989.
Se permitirá que la gente “acabe” con la instalación y se pueda llevar, como ocurrió con el muro original, pequeños pedazos de hormigón de esta obra efímera. EFE
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...