Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 4 de agosto de 2018

Victor Wang


Resultado de imagen de Victor Wang


Declaración del artista

Mi camino a través de la vida ha sido aventurero, emocionante y de ensueño. Mi experiencia de establecerme en Estados Unidos en busca de mejores oportunidades ha sido desafiante e inspiradora. Utilizo el rostro humano como un vehículo para pintar las experiencias humanas (preocupación y asombro, tristeza y placer) que reflejan la etapa emocional directamente relacionada con mis experiencias migratorias.


Resultado de imagen de Victor Wang


Crecí entre los campos de girasol en el norte de China. En mis años de niñez, jugaba bajo los brillantes y amarillos girasoles con mis hermanos todos los días. La Revolución Cultural de China jugó un papel importante en mi vida. Durante ese tiempo, los girasoles se usaron como alegorías políticas para representar cómo los ciudadanos de China deberían seguir a Mao que representaba al sol, ya que los girasoles siguen los movimientos del sol. La gente finalmente dedujo el engaño que este símbolo enmascaró. 

Resultado de imagen de Victor Wang


Después de graduarme de la escuela secundaria, fui enviado a un campo de trabajos forzados en el país para 'reeducación' durante la Revolución Cultural de China. Allí, estaba sujeto a un agotado trabajo agrícola. A menudo, trabajé en campos de maíz y girasol desde el amanecer hasta el atardecer. Por lo tanto, para mí, los girasoles evocan la alegría personal y la tristeza. Por lo tanto, para expresar mis complejos sentimientos, utilizo los girasoles como una metáfora para connotar mi trasfondo y mi etapa emocional.


Resultado de imagen de Victor Wang


Mi incorporación de collages de figuras de la dinastía Tang de China representa mi herencia china y es un recordatorio constante de mi procedencia. La textura y la terrenalidad en la superficie del lienzo están inspiradas en la textura del suelo de la granja donde trabajé en China.

Aunque a menudo obtengo un gran placer del proceso de pintura, lo más importante es desplegar expresivamente esos sentimientos dentro de mí.


                       




                       





     




     




                  





              Resultado de imagen de Victor Wang


Resultado de imagen de Victor Wang



     Resultado de imagen de Victor Wang



web




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...