Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 22 de septiembre de 2018

Chet Zar – Painter of Dark

Chet Zar© - I WANT YOUChet Zar© – I WANT YOU
Hace tiempo conocía a Chet Zar gracias a un post de número f sobre Tool, una banda de metal californiana con unos vídeos increíbles en los que colaboraba Adam Jones (guitarrista) y este genial pintor que guardé en mis favoritos y que hoy recupero para todos.
Chet Zar© - I AM 5Chet Zar© – I AM 5
Chet Zar© - OVERLORDChet Zar© – OVERLORD
Chet Zar nació en 1967 en el pueblo de San Pedro en California (USA), y ya de pequeño se interesó por el arte con el apoyo incondicional de su madre. Sin embargo un padre inestable emocionalmente y su posterior vida familiar fomentan dentro de el una extraña conexión con las películas de terror que le transmitían sentimientos de temor, ansiedad y aislamiento y que condicionarían su infancia e influirían en sus dibujos y pinturas hasta hoy día. Sin embargo su carrera se inicia en la industria cinematográfica y visual, convirtiéndose en un diseñador y creador de monstruos, maquillador, escultor, trabajando en efectos especiales para películas como “The Ring”“Hellboy” o “El Planeta de los Simios” o en animación para los citados Tool a los cuales ha hecho numerosos vídeos en 3D donde deja huella de todo su arte oscuro.
Chet Zar© - MOTHERChet Zar© – MOTHER
Chet Zar© - MABUSChet Zar© – MABUS
Chet Zar© - WARLOCKChet Zar© – WARLOCK
Estos años metido en la industria del cine acaban quemándole como artista, hasta que al final, aconsejado por el escritor Clive Barker decide volver a sus orígenes y centrarse en su trabajo como pintor y dibujante, pues sus óleos son la consecuencia final de sus bocetos a lápiz. Chet cuenta entre sus principales influencias aparte del que será su padrastro el pintor James Zar, a Beksinski, H.R. Giger, Frank Frazetta, M.C. Escher, Bosch, John Singer Sargent o Norman Rockwell por citar solo algunos.
Chet Zar© - WEEPING IN THE BRAMBLESChet Zar© – WEEPING IN THE BRAMBLES
Chet Zar© - THE BIG IDEAChet Zar© – THE BIG IDEA
Chet Zar© - MYSTERIONChet Zar© – MYSTERION
Chet Zar© - DOUBLE WHAMMYChet Zar© – DOUBLE WHAMMY
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...