Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 17 de octubre de 2018

Antonio López, miembro de Honor del Instituto para la Excelencia Profesional, expone por primera vez en Barcelona

                                  

Antonio López, miembro de Honor del Instituto para la Excelencia Profesional, expone por primera vez en Barcelona


Antonio López, miembro de Honor del Instituto para la Excelencia Profesional (IEP) y uno de los artistas españoles más cotizados y reconocidos en España y fuera de nuestras fronteras, no puede parar quieto. Su creatividad es tan grande que a sus 82 años está embarcado en numerosos proyectos. Estos días es noticia por varios motivos.
Desde el 24 de abril y hasta el 24 de junio, el Palau de la Música de Barcelona acoge por primera vez una exposición individual del célebre artista en la Ciudad Condal. Pone así por fin su impronta en Barcelona, una ciudad a la que dice que quiere retratar, como en su día hizo con Madrid y como está haciendo ahora con Sevilla y Bilbao.
En la exposición pueden verse 12 de sus obras más relevantes: tres esculturas, una de ellas una enorme cabeza de bebé situada a las puertas del Palau, que representa a una de sus nietas; cuatro dibujos; cuatro óleos y un relieve. Obras todas ellas que recogen algunos de los temas que más ha retratado el artista, como es la figura humana, el bodegón y el mundo vegetal.

El artista ha realizado 25 cabezas de sus nietos, una de ellas ‘Carmen Dormida noche’ es la que se expone a las puertas del Palau.

PREPARA UN CRISTO CRUCIFICADO, SU PRIMERA OBRA RELIGIOSA
Pero estos días también es noticia porque el artista manchego está preparando su primera obra religiosa, un Cristo crucificado para la catedral nueva de Vitoria que se espera que esté listo para el año próximo a la vista de lo avanzados que van los preparativos. Realizado en madera policromada y un poco más grande del tamaño original, será un Cristo todavía vivo, ligeramente inclinado y que transmita a quien lo vea piedad y misericordia.
El artista, que cobrará por esta obra muy por debajo de sus honorarios, está muy ilusionado con su primera obra sacra y ha adelantado que la talla no tendrá reminiscencias barrocas.



                                
La iniciativa ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Raíces de Europa y el proyecto será sufragado mediante aportaciones voluntarias de ciudadanos y el apoyo de instituciones.
Un apoyo que no le será difícil conseguir ya que, además de ser desde hace algo más de un año uno de los ilustres miembros del Instituto para la Excelencia Profesional, fundado y presidido por Ignacio de Jacob y Gómez, tiene en su poder el Premio Nacional de Arquitectura de España y el Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros muchos reconocimientos.

Fuente
http://www.institutoexcelenciaprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...