Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 6 de febrero de 2019

Cindy Press – Beyond Beauty

©Cindy Press - A Long Way To Go
©Cindy Press – A Long Way To Go
Cindy Press es una artista nacida en Filadelfia en 1964 que actualmente vive y trabaja en Nueva York. Graduada con un BFA en ilustración en el campo de la moda en el Moore College Of Art And Design, comenzaría con una exitosa carrera como diseñadora de moda trabajando durante 15 años con artistas como Peter Max, más conocido por su trabajo en los años 60, interpretando sus pinturas en el arte de vestir. Tras tomarse un tiempo sabático para criar a sus dos hijas, regresaría a su verdadera pasión, la pintura, ahora ya con el tiempo necesario para centrarse en su arte.
©Cindy Press - Where I've Been Or What I've Done
©Cindy Press – Where I’ve Been Or What I’ve Done
©Cindy Press - The Morning After
©Cindy Press – The Morning After
©Cindy Press - See Me
©Cindy Press – See Me
Las mujeres de Cindy son hermosas, sexys y muy expresivas. En una sociedad obsesionada con la belleza femenina, Cindy Press busca exponer algo más profundo, incorporando su propia experiencia con las relaciones, el amor, la angustia y las batallas personales con las que la mujer ha de lidiar constantemente. Sus mujeres solo son frágiles en apariencia, ya que detrás hay todo un complejo mundo lleno de diferentes estados de ánimo y sentimientos.
©Cindy Press - Let's Make Up
©Cindy Press – Let’s Make Up
©Cindy Press - Somewhere That's Between Dream And Awake
©Cindy Press – Somewhere That’s Between Dream And Awake
©Cindy Press - Restore Me
©Cindy Press – Restore Me
“Mi objetivo original era crear pinturas que fueran simplemente impresionantes y hermosas, volviendo a mis raíces de la ilustración de la moda. Cuando comencé mi proceso de reinvención me encontré atraída por imágenes de mujeres que son inquietas y sexys. Recogiendo recortes de revistas y editoriales como inspiración, trabajo de una manera semi-rrealista que representan retratos y figuras de mujeres. Cuando empiezo a trabajar observo un cambio peculiar en mi proceso de pensamiento. Ya no me preocupa la belleza de la imagen, sino cómo me habla, ¿Qué me dice la expresión o la pose?”
©Cindy Press - Feel The Burn
©Cindy Press – Feel The Burn
©Cindy Press - Relaxed
©Cindy Press – Relaxed
©Cindy Press - Contemplate
©Cindy Press – Contemplate
©Cindy Press - Queen Bee
©Cindy Press – Queen Bee
Cindy Press trabaja con óleos sobre lienzos tanto en blanco y negro como en color. Las expresiones y poses de sus modelos son el cuerpo principal de sus cuadros, lo que da vida a sus pinturas y nos cuenta las diferentes historias de sus personajes. “Espero que mi trabajo haga pensar y sentir a la gente. Sé que algunas personas verán mis obras y dirán: “solo está pintando mujeres hermosas”, pero si miran más de cerca el título, y realmente piensan en cómo les hace sentir, verán que mi trabajo vuelve a los problemas con los que todos estamos relacionados”.
©Cindy Press - Before The Chaos
©Cindy Press – Before The Chaos
©Cindy Press - Preoccupied
©Cindy Press – Preoccupied
©Cindy Press - Lean
©Cindy Press – Lean
©Cindy Press - Last Weekend
©Cindy Press – Last Weekend
El trabajo de Cindy se ha incluido en exposiciones colectivas a nivel nacional y se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo. Ha aparecido en catálogos impresos de Saatchi Art, varias colecciones en línea comisariadas por Rebecca Wilson y seleccionadas para exhibir en varias ediciones de The Other Art Fair en Brooklyn. Sus clientes incluyen Bloomingdales, Nueva York, NY, The four Seasons Hotel, Budapest, Hungría y The Thompson Hotel en Seattle, WA.
©Cindy Press - Dependence
©Cindy Press – Dependence
©Cindy Press - Breaking Silence
©Cindy Press – Breaking Silence
Su trabajo se puede seguir en su webFacebookInstagram Twitter.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...