Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 6 de febrero de 2019

Eli Tiunine – Mitología y Realidad Surrealista

Eli Tiunine© – Les Papillons de Nuit
Eli Tiunine es una artista nacida en Varsovia, Polonia, que pasó su infancia en un entorno familiar inspirados por el arte y la pintura. Sus padres eran unos reconocidos restauradores de frescos que trabajaron de 1950 a 1990 en más de 50 iglesias y lugares históricos polacos. A su lado, Eli Tiunine tuvo sus primeras experiencias, y a la edad de diez años  ya practicaba con lápices, acuarelas, carboncillo, pintura, aceites y temperas. Desde su graduación en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París ha tomado parte en numerosas exposiciones. En el 2000, en el Carrousel du Louvre, Paris, fue galardonada con el primer premio de la “Presse Francophone”, y se convirtió en socia de la “Société Nationale des Beaux-Arts”, una reconocida Asociación de Artistas.
Eli Tiunine© – Le Minotaure
Admiradora de antiguos pintores (Van Eyck, Maître de Flémalle, Memling, Van Dyck, Van der Hoch, Van der Weyden, Van der Goes, Pieter Breughel, Piero di Cosimo, Piero della Francesca, Filippino Lippi, Robert Campin)Eli Tiunine se compromete a través de su trabajo a una búsqueda personal dentro de estas técnicas -soportes, colores, pigmentos- que permiten el florecimiento de su propia expresión. A través de su pintura, Eli Tiunine nos ofrece una visión muy personal de los mitos en los que se sustenta nuestra civilización estableciendo un contacto directo con las realidades de nuestro tiempo. (Clic en imagen para ampliar)
Eli Tiunine© – Prisonnier des Paroles
Eli Tiunine© – Les Ephémères
Eli Tiunine© – Les Sept Péchés Capitaux – L’Envie
“A través de mis pinturas, presento mi visión personal de los mitos de nuestra civilización. Mi pincel cubre la mitología, filosofía, iconografía cristiana, y los dramas y placeres de nuestro espíritu y nuestra carne. Mi técnica está inspirada en los artistas flamencos del círculo de Eyck, se basa en la mezcla de dos procesos: el aceite y la tempera. El empeño en la precisión, la importancia dada a los colores, los tonos y la luminosidad son evidentes en mis cuadros.” (Eli Tiunine)
Eli Tiunine© – La Jeune Fille et la Mort
Eli Tiunine© – Pris dans les Glaces
Eli Tiunine© – Les Amours des Oiseaux
Eli Tiunine© – Pietá
Eli Tiunine© – Les Sept Péchés Capitaux – La Luxure
Eli Tiunine© – L’Envoûtement
Eli Tiunine© – Oedipe
Eli Tiunine© – Les Statues de Sel
Eli Tiunine© – La Citadelle
Eli Tiunine© – La Traversée du Styx
Eli Tiunine© – Trois Femmes
Eli Tiunine© – La Roue du Muet Tourment
Eli Tiunine
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...