Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 5 de marzo de 2019

Más del 50% de los artistas que componen la subasta de Fernando Durán del 19 de marzo son mujeres

Resultado de imagen de subasta de Fernando Durán

Un total de 217 artistas componen la puja de la casa de subastas Fernando Durán que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en Madrid, de los cuales 140 son mujeres, una cifra que supone una representación del trabajo femenino del 52%.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Un total de 217 artistas componen la puja de la casa de subastas Fernando Durán que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en Madrid, de los cuales 140 son mujeres, una cifra que supone una representación del trabajo femenino del 52%.
El porcentaje habitual en subastas, ferias, exposiciones de arte o compras del Estado de obras de mujeres suele situarse en un 10-13%, por lo que esta venta se consagra como una pionera en visibilidad y paridad en el mercado del arte, según ha informado Fernando Durán en un comunicado.
El catálogo de la subasta se estructura en dos capítulos, separando el trabajo de los hombres por un lado y el de las mujeres por otro, con el fin de incidir en la visibilidad del trabajo de la mujer y en la igualdad y calidad artística de ambos.
Así, entre los trabajos de las 140 mujeres artistas, se encuentra la obra de pioneras como Tamara de Lempicka, Olga Sacharoff, María Moreno, Amalia Avia o Juana Francés, así como un gran número de grandes figuras del arte actual, como Lita Cabellut, que actualmente expone en el Museo Goya de Zaragoza; Katharina Grosse, recién contratada por la Galería Gagosian de Nueva York; Cindy Sherman; la dublinesa Eva Rothschild o la fotógrafa de Los Ángeles Catherine Opie, entre muchas otras.
Entre este conjunto de artistas, se encuentran siete premios nacionales de artes plásticas: Carmen Laffón, Susana Solano, Soledad Sevilla, Eva Lootz, Elena Asins, Carmen Calvo y Ángela de la Cruz, así como un gran número de jóvenes, como Ana Barriga, Belén Rodríguez, Elvira Amor, Alejandra Freymann, Esther Mañas, Clara Montoya, Abigail Lázkoz, Sonia Navarro o Sara Ramo.
Asimismo, en el apartado 'Ellos', destacan obras de Juan Genovés, Juan Muñoz, Jaume Plensa, Miquel Barceló, Antonio Saura, Fernando Zóbel, Jordi Teixidor o Dis Berlín, entre muchos otros.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...