Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 4 de abril de 2019

Alexandra R. a.k.a. Alexiel TLVSK – Contrastes Digitales

Alexandra R. a la que también conoceremos como Alexiel TLVSK, es una joven artista digital que nos muestra sus inquietudes a través de un trabajo oscuro y dramático tras el que se esconden diferentes emociones y sentimientos. Sin embargo, tras ese aspecto decadente y siniestro de sus ilustraciones, encontramos una mujer llena de esperanzas y ternura, una artista que no se asusta de sus fantasmas y que los recrea en un alarde de valentía ante las adversidades y peligros que nos rodean. Porque siempre son los contrastes lo que nos enseña el camino a seguir y los que esconden las verdades más completas. Sus creaciones nos muestran una cara visible de esa dualidad vital que todos llevamos dentro, y nos invita a descubrir la parte oculta y no menos importante a través de distintas emociones. A pesar de su juventud, Alexandra demuestra una madurez personal y artística en sus creaciones, y además de moverse con soltura en el arte digital nos regala parte de su talento en un ejercicio tradicional en forma de cómic con el que finalizaremos el contenido del post.
Alexandra R© - Spiral OutAlexandra R© – Spiral Out
enkil: Cuéntanos un poco ¿Quién es Alexandra R?
Alexandra R: Nací en Albacete un 14 de Julio de 1989, rondando las 7 de la mañana. Podría describirme como una chica extrovertida, algo despreocupada e imaginativa, siempre ando con alguna inquietud o algún títere nuevo en mente, alguna preocupación, el recuerdo de algún momento especial, una imagen en concreto, el ritmo de alguna canción, o frases que has leído en alguna parte :), es lo que me da la idea previa a cada dibujo. Siempre he mantenido ese afán por crear mis propios personajes envueltos en situaciones o en mundos fantásticos, incluso verme yo misma involucrada en alguno. Recuerdo que de pequeña me encantaba todo lo relacionado con los seres fantásticos y de terror, lejos de asustarme, me intrigaban y me fascinaban :), tenia un libretita del colegio llena de  híbridos y monstruitos que dibujaba día a día basados en animales diferentes. Me divertía mucho crear mis propios monstruos, incluso con muñecos o cosidos a mano. También me encanta el mundo de la fotografía, y colaboro como modelo para algunas sesiones con amigos y conocidos.
Alexandra R© - Panda SmileAlexandra R© – Panda Smile
enkil: Tus trabajos están firmados como Alexiel TLVSK ¿Qué significa ese nombre?
Alexandra R: Viene a significar Alexiel TheLoveSongsKiller, sería el nombre de un angelito, un querubín adorable aparentemente, de pelo azabache y ojos verdes, todo lo contrario a cupido, digamos que su “gemelo perverso” el del desamor. jejeje.
Alexandra R© - MadnessAlexandra R© – Madness
enkil: Tu trabajo se basa sobre todo en el arte digital. ¿Qué te lleva a decidirte por esta técnica artística?
Alexandra R: Empecé a experimentar con la tableta wacom hace años, y desde entonces no la suelto, aunque me gusta mucho trabajar el estilo tradicional, la tableta da mucho juego 🙂
Alexandra R© - Happy BirthdayAlexandra R© – Happy Birthday
enkil: Tus composiciones son oscuras y dramáticas. ¿Qué quieres expresar con ellas?
Alexandra R: Depende de cada trabajo en concreto. Cada uno se realiza en un momento diferente y basados en diferentes aspectos. A veces nos toca vivir una realidad con la que no estamos conformes y que nosotros mismos podemos cambiar y a la vez contar. Dibujar puede servir de refugio en el que contamos libremente y a nuestra manera cosas que nos resultaría difícil expresar de otra forma: emociones y sentimientos profundos, deseos, miedos, ternura  o circunstancias de un preciso momento. A pesar de ser oscuras a primera vista, todas esconden amor, ternura y  sentimientos, me encanta ese contraste. Las flores mas bellas también surgen de la adversidad, el peligro; eso pretendo expresar en parte de mis trabajos. Todo, con mucho cariño y empeño, puede superarse.
Alexandra R© - NeurologyAlexandra R© – Neurology
enkil: ¿En qué te inspiras para realizar tus trabajos?
Alexandra R: En vivencias, momentos que nos marcan, personajes de mi infancia, criaturas del imaginario colectivo o inventadas, canciones, baso mis personajes en gente cercana, amigos, familiares o incluso yo misma, y creo una historia a partir de ellos.
Alexandra R© - Teddy BearAlexandra R© – Teddy Bear
enkil: ¿Cómo es tu proceso de trabajo a la hora de crear una obra, partes de un boceto, una idea concreta o te dejas llevar por la inspiración?
Alexandra R: Parto de un boceto a lápiz, quizás con algún toque de acuarela añadido, escaneo y mas tarde me encargo del color, la textura y los detalles en Photoshop. Depende de las características  de la ilustración, otras parten de una fotografía, hecha por mi,  sobre la que se desarrolla posteriormente la ilustración completa. Me gusta crear en serie, ilustraciones  con la misma temática, cada uno enfocado de una manera distinta, como la serie de ilustraciones “Síntoma”, referente a los hospitales, cicatrices, y heridas interiores.
Alexandra R© - MorgueAlexandra R© – Morgue
enkil: ¿Qué herramientas utilizas?
Alexandra R: Depende del trabajo en cuestión, cada uno es un mundo nuevo y es genial  experimentar en cada nueva ilustración. Utilizo desde el boli bic de toda la vida, hasta barritas pastel, lápices de colores, fotografías, acuarelas, café, ceras …
Alexandra R© - Lab RatsAlexandra R© – Lab Rats
enkil: También te mueves en el mundo del cómic, ¿Cual es tu relación con este estilo?
Alexandra R: De pequeña y hasta el día de hoy sigo leyendo cómics, sobre todo del género manga, me encantan y también puedo decir que me ha marcado a la hora de dibujar. Series como Evangelion, Tarot Café,  Saber Marionette y otras del resto del panorama mundial como Lenore, Korrigans, BlackSad,  Auschwitz, Emily,Death Note, La criatura del pantano del pantano, The Cruel Thing
Alexandra R© - Beware The City LightsAlexandra R© – Beware The City Lights
enkil: ¿Qué artistas se encuentran entre tus favoritos?
Alexandra R: Puedo decir que cuento con innumerables artista entre mis favoritos que todos en gran parte me influyen. Podria decir que mis favoritos son Roman Dirge, Chetzar, Victoria Francés, Keith Thompson, Lost Fish, Tim Jacobus, Luetke, Giger, Medusa Dollmaker, y David Stoupakis.
Alexandra R© - RavensfieldAlexandra R© – Ravensfield
enkil: ¿Tienes alguna obra que sea tu favorita?
Alexandra R: Spiral Out (al principio del post) es de mis favoritas, sale una persona muy importante para mi, y todo el humo de la imagen cuenta una historia.
Alexandra R© - BornAlexandra R© – Born
enkil: ¿Qué planes tienes a corto o largo plazo y que esperas del futuro?
Alexandra R: Tengo intención de trabajar mucho en mis proyectos personales, y poco a poco darme mas a conocer. Tengo fecha para varias exposiciones y nuevas colecciones que sacar a la luz. Con el tiempo me encantaría ver publicados algunos de mis proyectos 🙂
Alexandra R© - Last BreatheAlexandra R© – Last Breathe
Al verle por ultima vez, la tenue llama que hacía equilibrios entre su pecho y el mío se apagó bajo el frío mas absoluto de la habitación 314, dando paso a un pitido agudo y continuo que anuló nuestros sentidos. El pulso se detuvo, y mientras una lágrima dibujaba un sentimiento sobre su pecho, pude sentir la última de sus caricias. Respuesta a mis dudas y preguntas inacabadas
En aquel último abrazo, los latidos cesaron y las temperaturas de nuestros cuerpos se igualaron, compartiendo para siempre los síntomas de una infección permanente. (Texto de la serie de ilustraciones “Síntoma” para “Last Breathe”)
Alexandra RAlexandra R. a.k.a. Alexiel TLVSK
CÓMIC 413
Alexandra R© - 413 - (Portada Cómic) Alexandra R© – 413 – (Portada Cómic)
Alexandra R© - 413 - (Pagina 01)Alexandra R© – 413 – (Pagina 01)
Alexandra R© - 413 - (Pagina 02)Alexandra R© – 413 – (Pagina 02)
Alexandra R© - 413 - (Pagina 03)Alexandra R© – 413 – (Pagina 03)
Alexandra R© - 413 - (Pagina 04)Alexandra R© – 413 – (Pagina 04)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...