Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 13 de abril de 2019

La XIII Bienal de La Habana ya es un hecho

Resultado de imagen de BIENAL DE LA HABANA La XI
BIENAL DE LA HABANA

La XIII Bienal de La Habana ya es un hecho

Con la apertura en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de una decena de muestras de igual número de artistas, en la mañana de este viernes quedó oficialmente inaugurada la XIII Bienal de La Habana, evento que tiene como principal auspiciadora a la institución que lleva el nombre del autor de La jungla.
Una multitud sensibilizada con las artes visuales y ávida por constatar lo que se produce en otras partes del mundo arribó a ese bello inmueble de la parte más antigua de la ciudad, para apreciar las obras del chileno Camilo Yañez, la peruana Maya Watanabe, el haitiano Adler Guerrier, la salvadoreña Alexia Miranda, el colectivo mexicano TRES, el alemán Fernando Foglino y el egipcio Ibrahim Ahmed.

Personas en inauguración de la Bienal de La Habana 2019

También pudieron acercarse a las piezas de los cubanos Tamara Campo y David Beltrán; así como del maliense Abdoulaye Konaté, a quien el próximo lunes la Universidad de las Artes, donde se formó, le entregará el título de Dr. Honoris Causa, en atención a su obra artística y social.
Más de 30 galerías y centros de la cultura acogen a partir de hoy y hasta el próximo 12 de mayo las obras de más de 200 creadores de 45 países, invitados a participar en el evento que tiene como tema central La construcción de lo posible.

personas interesadas por el Arte en inauguración de la Bienal de La Habana

A estas propuestas oficiales se suman los más de 200 proyectos colaterales abiertos al público desde ayer en once municipios de la capital, todo lo cual convierte por estos días a La Habana en una gran galería al aire libre, en la que el arte sale al encuentro del espectador.
La jornada inaugural concluirá esta noche en la Plaza de Armas con el concierto Yo te amo Ciudad, en el cual el pianista y compositor José María Vitier tendrá como invitados a la soprano Bárbara Llanes, Ivette Cepeda y David Torrens.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...