Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 17 de mayo de 2019

Programación Día y Noche de los Museos 2019 (España)

programacion noche de los museos
Nota: La información se irá ampliando a medida que conozcamos más programas.
El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Si bien en el pasado fueron consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, flexibles, adaptables y móviles, centrándose en la audiencia y orientándose a sus comunidades.
Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.
Por este motivo, el tema elegido para el Día Internacional de los Museos 2019 es “Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”.

Programación Día y Noche de los Museos 2019

Día y Noche de los Museos en Madrid

Museo del Prado
El Museo del Prado, como cada año, se suma al Día Internacional y de la Noche de los Museos, con el acceso gratuito a su colección.
Museo Thyssen Bornemisza
Con motivo del Día Internacional y de la Noche de los Museos, que se celebran el 18 y el 19 de mayo, tanto la colección permanente como la exposición Sorolla y la moda serán de acceso gratuito: de 10:00 a 19:00, el viernes 18, y de 19:00 a 1:00, el sábado 19.
Además, desde el 18 hasta el 20, los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual y adentrarse en varios cuadros, recorriendo en primera persona un espacio tridimensional. Gracias a unas gafas de inmersión, podrán transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón holandés.

Museo Reina Sofía
Además del acceso gratuito a sus instalaciones, se realizará la ya frecuente Fiesta de Radio 3 en el patio del Museo Reina Sofía.
La emisora musical pública ha organizado 40 conciertos, 17 horas de música seguidas, que empezará a las 7:00 h. de la mañana y finalizará hacia las 22:00 h., también con entrada gratuita hasta completar aforo.
Algunos de los participantes serán: Vetusta Morla, La Casa Azul, Amaia, Niño De Elche, Mikel Erentxun, Rocío Márquez, Javiera Mena, Zahara, Axolotes Mexicanos, The Crab Apples, Miqui Puig, Patax, El Petit Del Cal Eril, Rusos Blancos, Annie B Sweet, Hidrogenesse, Silvia Perez Cruz, Josemi Carmona, Enriquito, Lorena Alvarez, Dinero, Los Bengalas, Mucho, Carolina Durante o El Kanka, entre otros.

Casa Museo Lope de Vega

Teatro «La Baltasara»: el jardín de la Casa Museo Lope de Vega acoge la representación de “La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta), una obra de Inma Chacón en torno a una de las actrices de mayor renombre en el Madrid barroco. En primera persona, la propia Baltasara rememorará su vida y dará cuenta de las razones que la llevaron a abandonar el escenario y vivir como ermitaña. La historia de una mujer que eligió ser libre

Fechas: sábado 18 de mayo
Horario: 12.00 y 20.00 h
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Aquí más información.

Museo Casa Natal De Cervantes (Entradas Agotadas)

Taller para familias «Curiosos a la cámara 2.0. Reinventando maravillas»: un divertido taller inspirado en “El curioso impertinente” que despertará la curiosidad y la diversión en mayores y pequeños, en el que recrearemos nuestro propio museo y conoceremos los personajes que habitan la casa natal de Miguel de Cervantes
Dirigido a: familias con niños y niñas a partir de 6 años
Fecha y hora: sábado 18 de mayo, a las 19.00 h (duración: 90 minutos)
Actividad gratuita.

Centro De Interpretación De Nuevo Baztán

Exhibición nocturna de vidrio soplado: la fabricación de vidrio fue una de las industrias más importantes y prósperas entre las instaladas por Juan de Goyeneche en Nuevo Baztán. Por este motivo, para celebrar la Noche de los Museos, el Centro de Interpretación organiza esta exhibición de vidrio soplado, siguiendo la técnica tradicional, invitando a los asistentes a experimentar con el material en primera persona.
Dirigido a: todos los públicos
Fecha: sábado 18 de mayo
Hora: 20.00 h (exhibición de soplado) y 22.00 h (espectáculo nocturno de soplado)
Lugar: plaza de Fiestas del palacio de Goyeneche (plaza de la Iglesia, s/n. Nuevo Baztán)
Actividad gratuita. Acceso libre.
Entremés «El Petimetre»: una oportunidad estupenda para disfrutar del entremés “El petimetre” de don Ramón de la Cruz, en el que ironiza sobre las pomposas modas del siglo XVIII y la influencia de la cultura francesa, a través de una pieza de teatro breve y burlesco.
Dirigido a: todos los públicos
Fecha: sábado 18 de mayo, a las 12.00 h (duración: 60 minutos)
Lugar: Palacio de Juan de Goyeneche (plaza de la Iglesia, s/n. Nuevo Baztán)
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

Museo Picasso – Colección Eugenio Arias

Espectáculo «Picasso en danza».
Picasso en danza” es un homenaje al artista malagueño a través de las siete mujeres que compartieron su vida con él. Un recorrido por el movimiento y el espacio sonoro a través de melodías y pasos de raíz más tradicional, unidos a formas musicales y pasos actuales, dando forma a un relato común que vincula lo ancestral y lo simbólico.
Fecha y hora: sábado 18 de mayo, a las 19.00 h (duración: 40 minutos).
Dónde: plaza de Picasso, 1 (Buitrago del Lozoya).
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.
Aquí más información.

Día y Noche de los Museos en Barcelona

Este día será posible visitar casi todos los museos de Barcelona de forma gratuita. Algunos de ellos son:
MACBA
El MACBA ofrecerá una jornada de puertas abiertas con un horario especial de 10 de la mañana a 1 de la madrugada y un programa de actividades variado para todos los públicos.
Museo Picasso
Gratuito de 9h a 20h30. Es necesario inscripción previa y acudir con la entrada en papel.
MNAC
Entrada gratuita al MNAC de 10h a 20h.
Otros museos participantes son:
CaixaForum
CCCB
CosmoCaixa
Fundación Joan Miró
MACBA
Castillo de Montjuïc
Filmoteca de Catalunya
Fundación Antoni Tàpies
Museu Blau
Museo del chocolate
Museo del Modernismo de Barcelona
Museo del FC Barcelona
Museo Marítimo de Barcelona
Aquí puedes ver el programa de la Noche de los Museos en Barcelona con las actividades que se desarrollarán en cada uno de ellos.

Museo de Cáceres

Como en años anteriores, el Museo de Cáceres conmemora el DIM con una serie de actividades destinadas tanto a los escolares de los niveles Infantil Primaria y ESO como a las familias, que se resumen en:
– Visitas Taller sobre oficios tradicionales (cerámica enchinada, joyería de filigrana, cestería, pastoreo y manufactura textil), para Educación Primaria y 1o y 2o de ESO. Del 7 al 10 de mayo. De 10,00 a 14,00 horas.
– «Eureka, qué gran invento», Guiñol del Museo y Taller, para Educación Infantil y 1o y 2o de Primaria. Del 14 al 17 de mayo, de 10,00 a 14,00 horas.
– Esquila didáctica y Talleres, para adultos y acompañantes. 18 y 19 de mayo.
Las actividades destinadas a escolares ya han sido objeto de inscripción, y para participar en la esquila didáctica deberán solicitarlo a partir del 10 de mayo escribiendo a: museodecaceres.educacion@gmail.com.

Noche de los Museos en Cartagena

Horarios del Día y Noche de los Museos 2019 en Cartagena.
Museo Arqueológico Municipal. Enrique Escudero de Castro: De 11:00 a 14:00h / 17:00 a 01:00h
Museo de Arte Moderno Muram y Palacio de Aguirre: De 11:00 a 14:00h / 16:00 a 01:00h
Teatro Romano: De 10:00 a 01:00 horas en horario ininterrumpido
Museo Hco. Militar. Parque de Artillería: De 09:00 a 14:00 / 19:00 a 01:00h
Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA: De 10:00 a 01:00h en horario ininterrumpido
Museo Naval/ Sala Isaac Peral: De 10:00 a 14:00h / 19:00 a 01:00h
Muralla Púnica, Refugio de la Guerra Civil, Barrio del Foro Romano y Castillo de la Concepción: De 19:00 a 01:00h
*Cartagena Puerto de Culturas abrirá el Augusteum y la Casa de la Fortuna en la franja horaria comprendida entre las 10:30 y 15:30h
Museo del Vidrio. MUVI: De 19:00 a 00:00h
Oficina de Turismo. Palacio Consistorial: De 10:00 a 00:30h en horario ininterrumpido
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...