Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 15 de agosto de 2019

Arte en una toalla

Intervenciones de Enrico Della Torre y Sabine Finkenauer en la Costa Brava
«Los ladrones de toallas ya han cogido carretera, llevan bien seca la cara, el mañana nunca espera». Así dice la canción Se han llevado las toallas que lanzó Kiko Veneno en el año 2000. Eso mismo es lo que ha hecho Sebastián Rosselló, director de la Galería Alegría: con un equipaje de 16 toallas intervenidas por 16 artistas nacionales e internacionales se ha lanzado a las playas de la Costa Brava, Mallorca y Asturias donde coloca sus nuevas piezas y las fotografía para Instagram, herramienta que ha escogido para llevar a cabo su Summer Show con el objetivo de huir del ‘cerrado por vacaciones’ al que nos tienen acostumbradas las galerías durante el verano. 
La idea «es fruto de una noche de insomnio. Es cierto que me apetece hacer cosas diferentes aunque no hago más por falta de tiempo». Esta idea va en los genes de una galería que nació como un proyecto artístico en un espacio muy pequeño. «No quería perder ese espíritu inicial. No sabía a dónde iba a llegar con esta idea pero de vez en cuando me gusta mostrar el arte de otra manera. En el fondo se trata de jugar y es lo que estamos haciendo«, apunta Rosselló. 
En este Summer Show no solo han participado artistas de la galería sino que bajo el objetivo de generar ruido durante el verano y el de estar en contacto con una red más amplia el galerista pensó que era una manera de conocer con qué creadores comparte lenguaje. Aunque inicialmente la idea era hacer exposiciones itinerantes en la playa y observar la respuesta de la gente pronto se dio cuenta de que quien está en la arena busca disfrutar del sol y del mar. Además, fotografiar la misma muestra, aunque en diferente entorno, «iba a ser muy repetitivo». Así que, finalmente, envió un email conjunto a varios artistas con la propuesta de convertir la toalla en soporte.
En Summer Show el director de la Galería Alegría lleva las toallas intervenidas por artistas nacionales e internacionales por las playas de la Costa Brava, Mallorca y Asturias
Para Rosselló lo «interesante es estar en contacto con otros creadores», y así ha conseguido que prácticamente la mitad de ellos sean artistas representados por su galería y la otra mitad procedentes de otras. Las piezas de Bea Marklund, Bobby Dowler, Víctor Jaenada, Ernesto Burgos, Alfredo Rodríguez, Robbin Heyker o Humberto Poblete Bustamante son las que se pueden ver a través de la red social de Galería Alegría. «Lo importante es crear un tejido artístico y poner en común el trabajo de diferentes artistas», y, en este caso, «las colectivas ayudan a posicionar a los creadores españoles en el panorama internacional porque a través de Instagram se da visibilidad, se genera contenido y se puede hacer algo más divertido y accesible al público», apunta. 
Las 16 toallas que ha seleccionado -algunas las ha tenido que dejar fuera del proyecto por falta de espacio en el coche en el que viaja- y que están a la venta entre los 1.000 y los 3.500 euros, formarán parte de una pequeña publicación para «lanzar la caña a otros artistas». El galerista está seguro de que esta primera edición, más visual que antropológica, continuará el verano que viene. 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...