Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Estos pintores son conocidos a nivel internacional por sus obras.



Para encabezar esta lista de grandes pintores hondureños tenemos a Roque Zelaya cuenta con grandes triunfos que enorgullecen a Honduras , es un pintor espectacular que ha impresionado con su estilo primitivista y cotidiano de los pueblos de honduras , en el 2011 su talento quedo grabado en un catalogo mundial de una de las mas prestigiosas galerías de arte de naif y por si fuese poco, en su natal San Antonio, Choluteca, se le declaro una fiesta como La Fiesta Municipal Roque Zelaya.

Tenemos a Delmer Mejía Nació en Santa Rosa de Copán. Entre sus premios destacan…. El primer lugar en cerámica, Honduras, primer lugar Escudo de los llanos de Santa Rosa de Copán, Honduras junto con la edición de un sello postal por el 50 aniversario de la organización de las Naciones Unidas.
Ha Formado parte de numerosas exposiciones colectivas he individuales. A nivel internacional, sus obras han estado presentes en Guatemala, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Taiwán, Francia y Alemania.


Rafael Casco es originario de Tegucigalpa. Se graduó como profesor de la escuela nacional de artes platicas de Honduras , ha sido parte de distintos eventos de Arte en El Salvador, Panamá, Estados Unidos y ahora Finlandia. Su colección incluye esculturas, moldes, caricatura, dibujo, diseño de cerámica y murales personalizados. Forma parte de los siete profesionales del pincel que exhibirán sus obras en Finlandia hasta el 29 de enero.

Denis Cerrato el nació en Tegucigalpa el 14 de abril 1975. El es un artista autodidacta, su amor por la pintura viene desde hace muchos años, en sus obras miramos como los niños son su mayor inspiración, recibió clases de Arte con el reconocido Tito Vanegas. Muchas veces el nos ha comentado que sus participaciones nacionales como internacionales avalan el trabajo de los artistas y hacen que la obra adquiera más valor. Importantes personalidades tienen dentro de su colección las obras de este pintor.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...