Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 22 de marzo de 2020

El turismo virtual se pone en boga para afrontar el confinamiento

Destinos, monumentos y museos ofrecen visitas virtuales guiadas para afrontar el aislamiento

Para combatir el aburrimiento y la ansiedad que entra al estar mucho tiempo encerrados en casa, ¿por qué no utilizar la vida virtual para explorar esos lugares que aún no has tachado de la lista? Destinos, monumentos y museos han comenzado a ofrecer visitas virtuales guiadas para afrontar el aislamiento. El turismo online se pone en boga para afrontar el confinamiento en tiempos del coronavirus.
La Torre de Hércules, La Coruña, ofrecerá visitas virtuales guiadas para hacer más llevadero el confinamiento por la crisis del coronavirus a través de Facebook Live (facebook.com/torredehercules) como las que se realizan en el faro romano. Turismo de A Coruña informa en un comunicado de esta iniciativa, testada con éxito en una prueba piloto esta semana, cuando se conectaron hasta 400 personas (facebook.com/torredehercules y torredeherculesacoruna.com).

Viaje virtual a la capital de la música

Turismo de Viena y, más en concreto, Florian Wiesinger, invita a tomar un viaje virtual a la capital de la música: Viena, demostrando que no hace falta salir de casa para seguir disfrutando de la amplia oferta cultural de la principal ciudad austríaca. Asimismo, destacan el lanzamiento de la nueva serie Freud en Netflix, el próximo día 23 (vienna.info/es).

De museo en museo

Holidu, el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales, porpone 10 visitas virtuales a los diez museos y galerías de arte más populares de Europa, para recorrerlos desde el sofá de tu casa.
El museo del Louvre, París, el museo de arte y antigüedades más grande del mundo, con piezas mundialmente famosas como la Mona Lisa o la Victoria de Samotracia, y además el más popular de Europa en Instagram, superando los 4 millones de hashtags. (Link al tour: louvre.fr).
Museo Estatal del Ermitage, San Petersburgo, capital imperial de Rusia durante casi dos siglos y hogar del mayor museo del mundo en términos del número de exposiciones: comprende más de tres millones de obras de arte de todo el mundo, que pueden verse virtualmente en su amplia plataforma (Link al tour: hermitagemuseum.org).
Museo Británico, en Londres. Inaugurado incluso antes de la formación de los Estados Unidos, este recinto contiene una de las colecciones más importantes del mundo, que ilustra la evolución del hombre desde sus comienzos hasta el día de hoy. Desplázate a través de todas las épocas mientras exploras el arte, la historia, la religión, los conflictos del mundo y mucho más (Link al tour: britishmuseum.com).
Rijksmuseum, Amsterdam o Museo Estatal de Ámsterdam. el más importante del país, tanto por el número de visitantes como por el número de obras expuestas. Está dedicado a las bellas artes, la artesanía y la historia del país (Link al tour: google.com/partner/rijksmuseum).
Museo de Orsay, París. En un segundo viaje virtual a la capital francesa, visita al museo que alberga la mayor colección de obras impresionistas y post-impresionistas del mundo. La colección online permite deleitarse con una variedad de obras, desde óleos y lienzos hasta temas relacionados con el impresionismo y la historia de Francia (Link al tour: google.com/partner/musee-dorsay-paris).
Musei Vaticani, Ciudad del Vaticano. Ningún viaje de los amantes del arte por Europa está completo sin una visita a los Museos Vaticanos que albergan una gran colección de arte público y esculturas reunida por la Iglesia Católica Romana a lo largo de los siglos (Link al tour: museivaticani.va).
Museo de arte moderno de la ciudad de París. No es de extrañar que la capital francesa ofrezca tres maravillosos museos. El tercero, Le Musée d'Art Moderne de París, o MAM París, tiene una colección de arte moderno y contemporáneo de los siglos 20 y 21. La visita online pone a disposición las obras de los artistas más destacados, como Henri Matisse, Robert Delaunay y muchos otros (Link al tour: mam.paris.fr).
Tate Britain, Londres. El portal online ofrece visitas virtuales por las salas que exponen una muestra cronológica de los más grandes artistas británicos de todos los tiempos, lo que te permite ver una clara visión general del arte británico desde 1545 hasta la actualidad (Link al tour: tate.org.uk).
Museo Van Gogh, Amsterdam. De vuelta a la capital de los Países Bajos, el museo de arte que lleva el nombre de una de las figuras más famosas e influyentes en la historia del arte occidental, Vincent van Gogh. Dedicado a sus obras, este museo cuenta con una asombrosa sección online que permite acceder a recursos que muestran la vida y las obras de van Gogh y una amplia variedad de recursos para niños (Link al tour: vangoghmuseum.nl).
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Finalizando en España, termina la gira en el museo nacional de arte moderno del siglo XX. El sitio web ofrece una amplia gama de contenidos online, incluyendo una sección multimedia con cientos de vídeos y piezas de audio que ofrecen visitas audiovisuales a las exposiciones, desde el interior del museo (Link al tour: museoreinasofia.es)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...