Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 9 de abril de 2020

A 47 años de la muerte de Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes de la historia


Es considerado uno de los artistas más trascendentales del siglo XX. Fuente: AFP

Es considerado uno de los artistas más trascendentales del siglo XX. Fuente: AFP Fuente: AFP


La historia de Pablo Picasso dentro del arte se inició a muy temprana edad cuando ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Al poco tiempo ya daba a entender que no era como todos los alumnos, tenía un don.

A lo largo de su trayectoria no solo mostró una increíble capacidad para crear obras que quedarían en la historia del arte , sino que la mayoría de ellas también poseían un fuerte trasfondo social , digno de la época que se estaba viviendo.

Picasso era miembro de honor del Partido Comunista Francés, y siempre fue opositor a la dictadura franquista. Una de sus obras más famosas muestra el impacto de la Guerra Civil: el Guernica de 1937.



El Guernica es uno de los cuadros más importantes del mundo. Fuente: Wikipedia.


El artista malagueño pintó más de 2000 cuadros que hoy en día forman parte de las colecciones en los museos más importantes del mundo. También se especializó en el dibujo, la ilustración, el grabado, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales . También fue uno de los impulsores del cubismo , una revolucionaria tendencia que rompió con la representación tradicional al liquidar la perspectiva y el punto de vista único.


Un 8 de abril de 1973, a los 91 años, murió debido a un edema pulmonar en su casa de Mougins, Francia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...