Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 1 de abril de 2020

Lo que sabemos (y no sabemos) sobre el coronavirus



¿Qué sucede si te infectas con el coronavirus? ¿Quién está más en riesgo? ¿Cómo puedes protegerte? El experto en salud pública David Heymann, quien dirigió la respuesta global al brote de SARS en 2003, comparte los últimos hallazgos sobre COVID-19 y lo que puede deparar el futuro. (Grabado el 27 de febrero de 2020)





David Heymann

Epidemiólogo, profesor



David Heymann es profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Lideró la respuesta global de la Organización Mundial de la Salud a la epidemia de SARS en 2003.

¿Por qué deberías escuchar?

El Dr. David Heymann es jefe del Centro de Seguridad de Salud Global en Chatham House, Londres. De 2012 a marzo de 2017 fue presidente de Public Health England. Durante los 22 años anteriores, Heymann trabajó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra en comisión de servicios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Durante ese tiempo, pasó de jefe de investigación del Programa Global sobre el SIDA a director fundador del Programa de Enfermedades Emergentes y otras Enfermedades Transmisibles. Luego fue nombrado director ejecutivo del Grupo de Enfermedades Transmisibles, cargo desde el cual dirigió la respuesta global al SARS, y finalmente fue nombrado director asistente de Seguridad de la Salud y representante del Director General para la erradicación de la poliomielitis.
Antes de unirse a la OMS, Heymann estuvo basado durante 13 años en África subsahariana en una asignación de los CDC donde trabajó en Camerún, Costa de Marfil, RDC y Malawi. Durante este período, participó en la respuesta al primer, segundo y tercer brotes de fiebre hemorrágica del Ébola en la República Democrática del Congo, investigó los brotes de viruela del simio humano en África central y occidental y apoyó a los ministerios de salud en la investigación de campo dirigida a un mejor control de la malaria, el sarampión, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas. Antes de unirse a los CDC, trabajó en India durante dos años como epidemiólogo médico en el programa de erradicación de la viruela de la OMS. 
Heymann es miembro elegido del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales (EE. UU.) Y de la Academia de Ciencias Médicas (Reino Unido) y ha recibido siete premios diferentes de salud pública, incluido el Premio Heinz sobre la Condición Humana. Ha publicado más de 200 artículos revisados ​​por pares, comentarios y capítulos de libros, y es el editor del  Manual de Control de Enfermedades Transmisibles , una importante referencia mundial para la salud pública y la protección de la salud.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...