Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 2 de octubre de 2020

Charlas Tipos 2020

 Charlas Tipos 2020. Conferencias sobre diseño gráfico en el Centro Botín, el 24 de octubre de 2020

Conferencias sobre diseño gráfico en el Centro Botín, el 24 de octubre de 202


Invisible es aquello que no puede percibirse por la vista, la creatividad es invisible. Bajo este punto de partida, Tipos 20 buscará hacer visible lo invisible, tratando de mostrar a los espectadores cómo en todo tipo de productos (libros, marcas, revistas, exposiciones, etc.) hay un proceso creativo que conduce al resultado final que ellos tienen ante sus ojos.

En esta nueva edición de Tipos se darán cita los mejores diseñadores gráficos nacionales: Marisa Gallen (Premio Nacional de Diseño 2019), Marta Cerdá, Yinsen Studio, Marga Castaño y Rubio & Del Amo, que nos mostrarán cómo es el proceso del diseño a través de sus experiencias profesionales desde el momento de la creación hasta la ejecución, mostrándonos así cómo se pasa de la creatividad invisible, durante el proceso de la generación de ideas, a la visible que encontramos a diario en nuestras ciudades reflejada en carteles, productos, señales, etc.

Pero este tránsito de lo invisible a lo visible también pretende plasmar una realidad dentro de los profesionales de la creatividad: la escasez de presencia de diseñadoras gráficas en los eventos de diseño. En estos actos, la proporción suele ser de una diseñadora por cada tres diseñadores y es un hecho que se produce no por la falta de diseñadoras de talento, si no por la escasa proyección de su trabajo.

Es por ello que en la edición de este año se quiere jugar con esta proporción para invertirla deliberadamente y que el talento y la creatividad femenina sea uno de los ejes del evento.

Será una jornada abierta al aprendizaje, a la reflexión y al diálogo. Una oportunidad de acercarse a otras miradas del diseño para profesionales, estudiantes o cualquier persona con interés por el mundo que les rodea, la cultura, la creatividad y el diseño.

PROGRAMA

24 de octubre de 2020

09:30 horas
Apertura de puertas y registro.

10:00 horas
Bienvenida y presentación.

10:15 horas
Yinsen Studio.

11:15 horas
Pausa.

11:45 horas
Ponencia Marga Castaño.

12:45 horas
Ponencia Rubio & Del Amo.

13:30 horas
Pausa comida.

17:00 horas
Ponencia Marta Cerdà.

18:00 horas
Ponencia Marisa Gallén.

19:00 horas
Actividad de cierre.

DESTINATARIOS:
Jóvenes y adultos.

LUGAR:
Auditorio del Centro Botín.

ASISTENCIA:
Compra mínima online: dos entradas contiguas que deberán ser ocupadas por personas convivientes.
Para la compra de una entrada individual, contactar con reservas: 942649366.

TARIFAS:
General, Amigos y Premium: 10 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org

Fuente

https://masdearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...