Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 12 de febrero de 2021

Tokio reverencia el arte del grabado







Muestra dedicada a Yoshida Hiroshi rinde homenaje a la técnica del grabado y a uno de sus principales cultores en Japón.

Uno de los pioneros del arte del grabado en Japón fue el maestro Yoshida Hiroshi. El Museo de Arte Metropolitano de Tokio ha decidido homenajear su obra así como los valores de esta manifestación del arte.

 Hasta el próximo 28 de marzo, la prestigiosa institución cultural acogerá la exposición “Yoshida Hiroshi: Conmemorando el 70º aniversario de su muerte”. A través de ella se podrá conocer un poco más las obras del artista, que también se caracterizó por su habilidad de pintar al estilo occidental.

Reconocido como uno de los mejores artistas del “estilo shin-hanga” o grabado tradicional en madera, Hiroshi es también conocido por sus bellos estampados en paisajes, de temática japonesa y no japonesa como las obras dedicadas al Taj Mahal, los Alpes suizos, el Gran Cañón y otros parques nacionales de los Estados Unidos.

Con esta exhibición se destaca su trabajo, que fascinó a grandes personalidades como Freud o la princesa Diana, y con la que se quiere transmitir el poder del arte para cruzar fronteras, incluso en tiempos de pandemia.

Fuente

https://www.arteporexcelencias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...