Superchief Gallery, que ya contaba con una galería de arte digital convencional, viró hacia este novedoso formato, que es noticia por la cantidad de millones de dólares que está moviendo.

“Desde que abrimos nuestra primera galería de arte digital en Soho, en 2016, Superchief ha confiado en el arte nativo digital como una forma esencial de arte que debe ser incluida en el movimiento artístico de nuestra era”, dijo su cofundador, Ed Zipco, en un comunicado recogido por Efe.

Agregó que llevaba muchos años convencido de que no habría forma de monetizar el arte digital, aunque sí tenía esperanza de que sus creadores se incorporaran a la comunidad artística general. “Estos artistas son brillantes y emocionantes, y deben ser parte del intercambio cultural”, dijo.

La primera exposición de arte en NFT se titula Season One Starter Pack y consiste en obras de 300 artistas que rotarán diariamente y serán exhibidas en pantallas de alta resolución 4K.

Hace menos de un mes Christie's subastó por primera vez una obra de arte íntegramente digitalEverydays: The First 5000 Days, del artista Beeple, que rompió todos los récords al venderse en 69 millones de dólares.

Más cercano en el tiempo, el archivo del primer tuit de la historia, escrito por Jack Dorsey, fundador de Twitter, se vendió en casi tres millones de dólares.

Fuente