Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 25 de abril de 2021

Piero di Cosimo,


 Piero di Cosimo, o Piero di Lorenzo (Florencia2 de enero de 14621​ - 12 de abril de 1522) fue un pintor cuatrocentista italiano.


Retrato de Simonetta Vespuccica. 1480. Museo Condé de Chantilly.

Hijo de orfebre, fue discípulo de Cosimo Rosselli, con quien colaboró en la Capilla Sixtina en 1481 y en cuyo honor cambió su nombre a la muerte del maestro.

Su única fuente biográfica es Giorgio Vasari en su libro Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos, pero desliza algún error como que murió en 1521, fecha que es repetida en muchos libros o enciclopedias como la Encyclopedia Britannica. Sin embargo, recientes estudios han revelado que murió de peste el 12 de abril de 1522. Vasari le describe extravagante y misántropo, con rasgos extraños en su conducta.



Prometeo lleva a cabo su obra y después se la muestra a Atenea o MinervaMito de Prometeo: Prometeo conforma al hombre (Mito di Prometeo: Prometeo plasma l'uomo, 1515 - 1520). Óleo en lienzoAlte Pinakothek.


Su obra puede dividirse en pintura religiosaretratos y mitología. Fue influido por PollaiuoloLeonardo da VinciSignorelli y finalmente por Rafael y por la pintura flamenca, principalmente por Hugo van der Goes y su Tríptico Portinari de la Iglesia de San Egidio del hospital de Santa Maria Nuova en Florencia, de la que toma el modelo de sus paisajes.





San Antonio: detalle del óleo en tabla Visitación con los santos Nicolás y Antonio (Visitazione con i santi Nicola e Antonioca. 1490). National Gallery of Art (Washington D.C.).



Su sentido de lo fantástico, su gusto por los seres extraños y las formas aberrantes son otras características de Piero di Cosimo que le valdrán ser redescubierto por los surrealistas, calificándole de excéntrico.2​ Esta inquietud que presenta la obra de Piero aparece también en Botticelli. Su originalidad reside en sus composiciones, sentido de la naturaleza, intimidad y búsquedas de color.

Fue un pintor un tanto ecléctico, de estilo cambiante y que entraña problemas de atribución. El Museo Thyssen-Bornemisza posee un tondo (cuadro circular) que se considera suyo con bastante seguridad: La Virgen y el Niño con ángeles [1]


.
















Fuente

https://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...