Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 2 de mayo de 2021

Dalí, Escher y la Gallery Weekend, el arte sobrevive a la COVID-19



 Pese a la pandemia, Berlín no se ha privado este año de su Gallery Weekend.Suele ser un momento destacado del año, en el que acuden a la capital alemana amantes del arte, coleccionistas y comisarios de exposiciones internacionales. Las circunstancias actuales han hecho que esta edición sea menos cosmopolita.

Las 50 galerías participantes hacen todo lo posible para acoger a los visitantes en las mejores condiciones, por lo que exigen cita previa y un test COVID-19 negativo realizado menos de 24 horas antes.

"Con todas estas medidas, como los test diarios, es posible celebrar este evento, aunque se reduzca el número de visitantes. Una galería es un lugar social donde la gente se reúne. Y la Gallery Weekend trata de eso precisamente", explica André Schelechtriem, propietario de la galería Dittrich & Schlechtriem

Exposición de Escher en el Museo Marítimo de Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona acoge hasta el 26 de septiembre una exposición sobre la obra Escher, uno de los artistas gráficos más famosos del mundo.

La retrospectiva muestra 160 obras del dibujante holandés, un maestro visionario famoso por sus escaleras infinitas y sus perspectivas imposibles; obras que influyeron en la publicidad, la moda e incluso el cine.

"Gran parte del arte de Escher tiene influencias matemáticas, especialmente el arte posterior a 1945, cuando los matemáticos entraron en contacto con su arte durante un congreso celebrado en Ámsterdam", cuenta Federico Giudiceandrea, coleccionista y comisario de la exposición.

El surrealismo de Dalí en la ciudad rusa de Perm

De Barcelona a Perm, en Rusia, donde nos encontramos con una exposición dedicada a Salvador Dalí, que incluye 150 obras del pintor surrealista español. Muchas de ellas proceden de una colección privada y es la primera vez que se exponen.

La exposición incluye obras gráficas realizadas con técnicas como la xilografía, la litografía o el bulletismo, una técnica artística que consiste en disparar pintura sobre un lienzo en blanco. También podemos descubrir tres esculturas de vidrio

El visitante puede además sumergirse en el universo del genio a través del vídeo en 3D "Sueños vivos de Dalí" en el que las imágenes y personajes parecen cobrar vida.

Fuente

https://es.euronews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...