Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 24 de enero de 2014

Biografía Cao Weihong



                                  


Cao Weihong.
Nació en Baoding, Hebei en 1971. Se graduó en 1991 por “Art Department of Hebei Science and Industry University”. Cao utiliza la pintura al óleo, técnica occidental, pero las ideas, el contenido y los sentimientos en sus pinturas son chinos.
                                  
Sus pinturas representan los conceptos tradicionales chinos de la belleza, la presentación de las señoras con las pequeñas manos, pies y boca, pero estos aspectos tradicionales se combinan con los del propio artista, su especial manera de hacer , casi moderna de la pintura.
Cao Weihong comenta sobre su trabajo, “Mis pinturas son una expresión de los sentimientos dentro de mí. Creo que desnuda, indica la vulnerabilidad y una especie de pureza del alma. Sin la cobertura superficial de la ropa, los personajes en mis pinturas se hacen más humanos. No, No trato de hacer mi pintura sensual – Sólo trato de hacer que sea suave”.
                                   
Sus retratos de mujeres en la sociedad tradicional china son tan sensibles como son sensuales. Se presta especial atención a los objetos ornamentales, como jarrones o bellamente tallado de madera, pantallas chinas y yuxtapone los clásicos o “tradicionales” objetos con la mitad de las mujeres vestidas o completamente desnudas.


                                                      



                                                   



                                   



                                                         



                                                               



                                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...