Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de enero de 2014

PAISAJES DE LA HISTORIA DEL ARTE

                                        Paisaje italiano con Umbrella Pines, Hendrik Voogd, 1807
                                                  olieverf doek op, h 101.5cm x 138.5cm b.

Voogd era conocido como el 'holandés Claude', después de que el pintor francés Claude Lorrain, que era famoso por sus paisajes de historia bañada en una luz dorada. Voogd pintó los jardines de la Villa Borghese en Roma en la final de la tarde. El sol proyecta sombras largas, y los árboles se destacan fuertemente contra el cielo. Cifras que dan un paseo están disfrutando de la magnífica puesta de sol. En primer plano, un artista está sentado contra un árbol y el dibujo.
                                                       Eenden, Willem Maris, ca. 1880 - ca. 1904
                                                            olieverf op doek, h 93cm × 113cm b.

                                               La Corniche, cerca de Mónaco, Claude Monet, 1884
                                                           olieverf op doek, h 75cm × 94cm b.

En la época de Monet La Corniche era una pista de montaña estrecho, hoy en día, es la carretera principal entre Niza y Mónaco. Aquí el sol es alto, la sombra corta del caminante solitario. Colores de Monet brillan: rojo, verde, azul - todo lo que brilla en la luz del sol. La pintura fue entregada al Rijksmuseum ya en 1900, cuando la obra de Monet era todavía totalmente desconocida en los Países Bajos.

                                  Ruiters en de sneeuw en het Haagse Bos, Anton Mauve, 1880
                                             potlood, aquarel, dekwit, h 441mm × 267mm b.

Net als op zijn schilderij Morgenrit hebra het langs (zaal 1,18), gaf Mauve de ruiters op de alfombra gezien weer. En het bos uitgestorven Stappen ze weg van de toeschouwer. In de aquarel Štěkeň de kale takken af ​​tegen de mistige achtergrond, verlicht vaag puerta de winterzon. Het Uit geheel spreekt een derivada van stilte en sereniteit.

Un molino de viento en un pólder Waterway, Conocido como "En el mes de julio ', Paul Joseph Constantin Gabriel, c. 1889
olieverf op doek, h 102cm × 66cm × b d. 14cm

"Nuestro país está saturado de color. ... Repito, nuestro país no es gris, ni siquiera en tiempo gris, ni son las dunas grises ", escribió Constant Gabriel, en una carta. A diferencia de muchos pintores de la escuela de La Haya, que en realidad disfrutaba representando un hermoso día de verano. Hay incluso dos de ellos en esta pintura: la imagen de la hierba, el cielo y el molino, y su reflejo en el agua.

                                                  Paisaje con dos robles, Jan van Goyen, 1641
                                                    olieverf doek op, h 88.5cm x 110.5cm b.

Los dos robles nudosos, brillantemente iluminada por unos rayos de luz del sol, se destacan fuertemente contra el cielo amenazante. Van Goyen dibujó los árboles con su pincel. Él utilizó la pintura fina, casi transparente para el follaje y grueso, pintura granulada para los troncos fruncido. Paleta monocromática cerca de El paisaje está animada por los dobletes azules y rojas de las dos figuras en reposo.

                                                               Verano, Jan van Goyen, 1625
                                                              olieverf paneel op, d 33.5cm.

Paisajes circulares pequeños deben de haber tenido una gran demanda entre el público del arte de comprar. Van Goyen pintó decenas de ellos en los últimos años. En verano, combinó varios motivos típicos «holandesa»: una vieja casa a la sombra de un árbol alto, un molino de viento en un baluarte y una torre de la iglesia.

                         Rivierlandschap met everzwijnjacht, Joos de Momper (II), c. 1590 - c. 1635
                                                 olieverf op paneel, h 121cm × b 196.5cm.

    Latona and the Lycian Peasants, Jan Brueghel (I), c. 1605
    olieverf op paneel, h 37cm × b 56cm.

No one insults a goddess and remains unpunished. Tired and parched, Latona, the mother of Apollo and Diana, halts to quench her thirst at a pond. Some peasants working nearby, however, prevent her from doing so. Latona curses them by changing them into frogs and condemning them to spend eternity in the mire. Two peasants already have a frog’s head.


            The Gulf of Naples with the Island of Ischia in the Distance, Josephus Augustus Knip, 1818
                                                       olieverf op doek, h 90cm × b 109cm.

When Knip painted this landscape, he relied on sketches he had drawn in Italy. The result: Italy in a nutshell. The Gulf of Naples, with the island of Ischia and the volcano Epomeo in the distance, is combined with several Roman monuments: the ruins of the Colosseum (left), Nero’s aqueduct and the church of SS Quattro Coronati. The motif of the capital to the right, near the two men, derives from a sketch by Knip.
                   Barqueros amarrado en la orilla de un lago italiano, Adam Pijnacker, 1650 - 1670
                                    olieverf op doek op paneel, h 97.5cm x 85.5cm b.

Pijnacker montado una composición ingeniosa. Troncos de árboles oscuros en el primer plano enmarcan la viñeta de los barcos. Todo está bañado en el resplandor dorado de la luz italiana caliente. La luz del sol cae sobre la corteza de abedul blanco y troncos de los árboles cubiertos de musgo, creando acentos agudos.

                                                La Caseta, Adriaen van de Velde, 1671
                                                 olieverf op doek, h los 76cm ​​× 65cm b.

En la composición de esta escena, Van de Velde se basó en varios dibujos preparatorios hechos de la vida. Sus excelentes habilidades como pintor de figuras y animales fueron reconocidos en el siglo 17, y se le pidió con regularidad para pintar el staffage en los paisajes y las vistas a la ciudad de otros artistas.

                                  Paisaje italiano con un dibujante, Jan Both, c. 1650 - c. 1652
                                                   olieverf op doek, h 187cm × 240cm b.

Nuestro ojo serpentea alegremente a través de este gran cuadro. Si seguimos la carretera y cruzamos el puente, vemos a lo lejos un viajero-acomodada en una silla de manos. Las mulas llevan su equipaje. Mediante la colocación de un dibujante, cerca del puente sobre la cascada, Tanto nos quieren hacer creer que él pintó esta escena de la vida, pero en realidad fue pintada en su casa en su estudio holandés.

                                                     Orfeo y los animales, Paulus Potter, 1650
                                                        olieverf op doek, h 67cm × 89cm b.

El poeta clásico Ovidio describió cómo Orfeo en-cantado naturaleza con su maravillosa música de lira. Este tema fue muy popular entre los pintores de animales del siglo 17, ya que les dio la oportunidad de representar a muchos tipos diferentes de animales. Aquí Potter demuestra que su repertorio abarca más de los animales de granja habituales. Él pintó decenas de animales nativos y exóticos. En medio de Orfeo está rasgueando su arpa.

                                              Invierno, Adriaen Pietersz. van de Venne, 1625
                                                   olieverf paneel op, h 14.6cm x 37.1cm b

                      Paisaje con un puente de piedra, Rembrandt Harmensz. van Rijn, c.1638
                                        olieverf paneel op, h 29.5cm x 42.5cm b × d 5,5 cm.

Rembrandt pintó pocos paisajes, en su mayoría escenas de la montaña imaginarios. Aunque El Puente de Piedra se compone de elementos estudiados de la realidad, probablemente no representa un lugar específico. Cualidad mágica de la pintura se deriva de su iluminación dramática: un rayo de sol atraviesa las nubes, haciendo que la tormenta que se acerca parece dos veces más amenazante.

                                 Wetering Een bij Abcoude, Paul Joseph Constantin Gabriel, 1878
                                                      olieverf op paneel, h los 41cm × 50cm b.

                                        Prado cerca de Oosterbeek, Gerard Bilders, 1860
                                                   olieverf op doek, h 39cm × 55cm b.

Durante los veranos en la década de 1860, un grupo de pintores se reunieron para trabajar directamente de la naturaleza en Oosterbeek, en la provincia de Gelderland. Allí, la cresta de las colinas Veluwe se encuentra con el bajo, ancho valle del Rhin. La generación de artistas activos antes Bilders, los pintores de la época romántica, deleitado en la captura de ese contraste. Bilders, sin embargo, destacaron los prados "ordinarias" en los promontorios del Rhin.

    El envío Canal Trekvliet cerca de Rijswijk, conocido como el 'Vista cerca del puente de Geest', Johan          Hendrik Weissenbruch, 1868
   olieverf op paneel, h 31cm × 50cm b.

Un paisaje tranquilo ejecutado en colores brillantes: esta pintura temprana por Weissenbruch sigue siendo muy romántico en la sensación. Sin embargo, a diferencia de los pintores románticos, Weissenbruch no alteró la realidad para satisfacer su imaginación, pero le dio una representación topográficamente exacta. El Canal Trekvliet vinculada La Haya con los pueblos vecinos de Rijswijk y Voorburg. A lo lejos, a la izquierda se encuentra la torre del Castillo De Binckhorst, y el molino de viento llamado Laakmolen a la derecha.
                                           Vista de La Haya, Cornelis Springer, c. 1850 - c. 1852
                                                      olieverf op doek, h 48cm × 58cm b.

En el siglo 19 Rembrandt se convirtió en el héroe nacional de los Países Bajos. En Amsterdam se erigió una estatua en su honor. Para su inauguración ceremonial, el Parkzaal (sala de conciertos) fue decorado con enormes cuadros de ciudades en las que se cree que han trabajado. Este es el boceto para el lienzo de Rembrandt en La Haya. A lo lejos se ve la silueta de la ciudad con la torre de la iglesia de la plaza Grote o Sint-Jacobskerk. Sólo más tarde emerger que Rembrandt en realidad nunca había trabajado en La Haya.

                        Pesca en Pinks en Breaking Waves, Hendrik Willem Mesdag, c. 1875 - c. 1885
                                                  olieverf op doek, h 90cm × 181cm b.

Mesdag estaba fascinado por el mar, los pescadores y sus 'rosas' de pesca. Estos buques tenían un fondo plano que les permitió ser transportados hacia la playa. Pesca en Pinks en Breaking Waves representa el momento en que la nueva captura se está distribuyendo. Con su formato horizontal y pinceladas resistente, Mesdag transforma una escena cotidiana en una composición monumental. El artista en general, hizo estudios preliminares sobre el terreno en Scheveningen, pero ejecuta sus pinturas en el estudio.
                                Eendennesten, Paul Joseph Constantin Gabriel, c. 1890 - c. 1900
                                           olieverf op doek, h los 59cm × 44cm × b d. 9.5cm
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...