Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de enero de 2014

PROFETAS



                                              Profetas

La palabra griega prophetes significa "portavoz" o "profeta". En los profetas de la Biblia proclamar la voluntad de Dios y hacer predicciones. Algunos son de concreto, tales como Isaías que anuncia la venida de un salvador (Cristo). La ambigüedad de otras profecías permitió a los teólogos a interpretar los en el Antiguo Testamento como prefiguraciones de eventos en el Nuevo Testamento.

De los profetas, sobre todo Moisés, Jonás (en el pescado) y Daniel (en la boca del lobo) son retratados en el arte, seguido de Elías, Isaías y Jeremías. Este último advirtió al pueblo judío a obedecer a Dios, con lo cual el rey de Judea lo encarceló.La predicción de Jeremías sucedió: la destrucción de Jerusalén. En algunas representaciones Jeremías se muestra con angustia mientras la ciudad arde.

Profetas del Nuevo Testamento incluyen a Juan el Bautista y Anna. Ella reconoció el joven Jesús como el Salvador anunciado por John cuando lo conoció en el templo con María y José.

           
    Una lectura de la mujer antigua, probablemente la profetisa Ana, Rembrandt Harmensz. van Rijn, 1631
     olieverf op paneel, h 60cm × 48cm b.

La luz entra por detrás de la anciana: el resplandor intenso ilumina el libro y su mano, tan densamente pintadas que las arrugas parecen casi modelado en arcilla. Su rostro permanece en la sombra. La mujer podría ser la profetisa bíblica Hannah. Según el Evangelio de Lucas, que era una anciana viuda que adoraba a Dios noche y día en ayunos y oraciones.

                 Jeremías lamentando la destrucción de Jerusalén, Rembrandt Harmensz. van Rijn, 1630
                 olieverf op paneel, h 58cm × 46cm b.

Abatido, el profeta bíblico Jeremías inclina su cabeza cansada en su mano. Él llora la ciudad en llamas de Jerusalén (al fondo a la izquierda), la destrucción de lo que él había predicho.La parte más importante de la representación - la figura de Jeremías - está pintado con gran precisión, mientras que sus alrededores están casi resueltos. Rembrandt utiliza poderosos contrastes de luz y sombra para aumentar el dramatismo de la escena.

                           La muerte del primogénito del faraón Hijo, Lawrence Alma Tadema, 1872
                           olieverf op doek, h 77cm × b 124.5cm. 

En esta escena del libro bíblico del Éxodo, Moisés y Aarón (superior derecha) visita el faraón, quien está de luto por su hijo. El hijo del gobernante egipcio había muerto a causa de una de las plagas enviadas por Dios para lograr la liberación de los israelitas de Egipto.La penumbra de la pintura refleja un intenso dolor de su padre. Uno tiene que mirar a largo y difícil de discernir todas las figuras y los detalles.

       Elia en de engel, Willem Andriesz. de Raet, c. 1550 - c. 1570
        tapijtwerk, h 175.5cm x 548.0cm b

                                 La adoración del becerro de oro, Lucas van Leyden, c. 1530
                                          olieverf paneel op, h 93.5cm x 66.9cm b.

Esta narración bíblica, que muestra los israelitas que estaban desleal a Dios por adorar la estatua de oro de un becerro, fue fijado por Lucas van Leyden en un paisaje continuo. El tríptico advierte en contra de la falta de fe y el libertinaje. La elección de este tema rara es quizás conectado al surgimiento del protestantismo, con su fuerte aversión a la veneración católica de imágenes religiosas.

                                                        Pecho, anoniem, c. 1560 - c. 1570
                                      deels vergulden notenhout, h 73.0cm × b × d 56.0cm 183.5cm.

La parte frontal tiene relieves con la historia bíblica de David y Goliat. En los lados cortos son virtudes Hope (izquierda) y Justicia (derecha). Ellos estaban destinados a inspirar a la pareja de novios para quien fue hecha la Cassone para llevar una vida virtuosa. Es de suponer que había una vez dos cofres, cada uno con un escudo de armas: uno para la familia de la novia, uno para el novio de.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...