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miércoles, 15 de abril de 2015

IVÁN AIVAZOVSKY

                          Aivazovsky - 1874.jpg Autorretrato

                                            Autorretrato, 1874, óleo sobre lienzo, 74 x 58 cm, Uffizi , Florencia 

Iván Aivazovsky (1817-1900), ruso. Es uno de los más notables pintores de marinas. Su manejo de la luz sobre el agua, su forma de imitar la luz lunar y crepuscular, la manera de representar el mar, las nubes y las tormentas, son obra de una mano muy talentosa. También son de excelencia sus paisajes y escenas. Tiene un estilo realista, con un toque de romanticismo. Aunque el suyo es un estilo de personalidad propia, sus batallas navales parecieran tener alguna reminiscencia de Turner pero con mayor dramaticidad. "La ola" ,"Un fuerte viento" y "La batalla de Sinop" son algunas de sus pinturas más destacadas.

ana sarkizova

Durante su carrera de sesenta años, Aivazovsky produjo alrededor de 6.000 pinturas [13] [24] [14] "de muy diferente valor [...] no son obras maestras y hay obras muy tímidos". [46] La gran mayoría de su obras representan el mar. [47] Él extrajo raramente-paisajes secos y creó sólo un puñado de retratos. [46] Aivazovsky "nunca pintó sus cuadros de la naturaleza, siempre de la memoria, y lejos de la costa." [48] " Su memoria artística era legendaria. Él fue capaz de reproducir lo que había visto sólo por un tiempo muy corto, sin siquiera dibujar bocetos preliminares. " [13] Su "fidelidad a la naturaleza asombró a sus contemporáneos, en particular su capacidad para transmitir el efecto de mover agua y del sol reflejada y luz de la luna "
la batalla de sinop

Él llevó a cabo cincuenta y cinco exposiciones individuales (un número sin precedentes) [49] en el transcurso de su carrera. Entre tuvieron lugar los más notables en Roma, Nápoles y Venecia (1841-1842), París (1843, 1890), Amsterdam (1844), Moscú (1848, 1851, 1886), Sebastopol (1854), Tiflis (1868), Florencia (1874), San Petersburgo (1875, 1877, 1886, 1891), Frankfurt (1879), Stuttgart (1879), Londres (1881), Berlín (1885, 1890), Varsovia (1885), Constantinopla (1888), Nueva York (1893), Chicago (1893), San Francisco (1893). [27]
También "contribuyó a las exposiciones de la Academia Imperial de las Artes (1836-1900), Salón de París (1843, 1879), la Sociedad de Exposiciones de Obras de Arte (1876-1883), Moscú Sociedad de Amantes de las Artes (1880) , Exposiciones Pan-ruso en Moscú (1882) y Nizhny Novgorod (1896), Exposiciones mundiales en París ( 1855 , 1867 , 1878 ), Londres (1863) , Munich (1879) y Chicago (1893) y las exposiciones internacionales en Filadelfia ( 1876) , Munich (1879) y Berlín (1896) . " 
costa rocosa en el mar egeo



Un pintor principalmente Romántico, Aivazovsky utiliza algunos elementos realistas. [50] Aivazovsky "se mantuvo fiel a este movimiento [Romanticismo] toda su vida, a pesar de que orienta su trabajo hacia el género realista."[15] Sus primeras obras están influenciadas por su Academia de profesores de Artes Maxim Vorobiev y Sylvester Shchedrin . [24] pintores clásicos como Salvator Rosa , Jacob Ruysdael y Claude Lorrain contribuyó al proceso y el estilo individual de Aivazovsky. [16] Karl Bryullov , mejor conocido por su El último día de Pompeya , "desempeñado un papel importante en la estimulación propio desarrollo creativo de Aivazovsky". [28] [24] mejores pinturas de Ayvazovsky en los años 1840 de los años 1850 utilizaron una variedad de colores y son a la vez épica y romántica en el tema. [16] "Hacia la década de 1850 el románticas características en el trabajo Aivazovsky 'de hicieron cada vez más pronunciada. " [46] "Su Ninth Wave, generalmente considerada su obra maestra, parece marcar la transición entre el fantástico color de sus obras anteriores, y la visión más veraz de los últimos años." [ 51] Por la década de 1870, sus pinturas fueron dominados por los colores delicados; y en las dos últimas décadas de su vida, Aivazovsky creó una serie de paisajes marinos en tonos plata. [16]
La transición distinta en el arte ruso del Romanticismo al Realismo en la mitad del siglo XIX dejó Aivazovsky, quien siempre mantener un estilo romántico, abierto a la crítica. Razones propuestas para su falta de voluntad o incapacidad de cambio comenzó con su ubicación; Feodosia era un pueblo remoto en el enorme imperio ruso, lejos de Moscú y San Petersburgo. Su forma de pensar y cosmovisión fueron considerados de manera similar a la antigua, y no se corresponden con los desarrollos en el arte y la cultura rusa. [30] Vladimir Stasov sólo aceptó sus primeras obras, mientras que Alexandre Benois escribió en su Historia de la Pintura de Rusia en el siglo 19 que a pesar de que él era estudiante de Vorobiev, Aivazovsky se quedó al margen de la evolución general de la escuela paisaje ruso. [30]
"La obra madura de Aivazovsky suele ser a gran escala y contiene intrigas dramáticas. Durante el último período en la creatividad del artista, sus temas favoritos representan la lucha romántica entre el hombre y los elementos en forma de mar (The Rainbow, 1873), y los llamados "azules marinos" (La bahía de Nápoles, en la madrugada de 1897, Desastres, 1898) y los paisajes urbanos (noche de luna en el Bósforo, 1894) "
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la ola
icebergs en el océano atlántico
luz de luna del bósforo
puesta de sol en crimea
molino de viento junto al mar
un fuerte viento
a orillas del marArchivo: Иван Константинович Айвазовский - Дом на ферме и Мельница в лунном свете (1863) .jpg
Granja del molino de viento y luz de la luna, 1863Archivo: Hovhannes Aivazovsky - La Novena Ola - Google Art Project.jpg
Novena ola (1850) es la obra más famosa de Aivazovsky. 

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