Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 15 de abril de 2015

HELEN ALLINGHAM

                                     


H elen María Isabel Paterson llegó a este mundo en el 26 de septiembre de 1848 en el pequeño pueblo de Swadlincote, cerca de Burton on Trent en Derbyshire, Inglaterra. Ella era la mayor de siete hijos nacidos de Alexander Henry Paterson, un médico rural, y María Probabilidad Herford, hija de un comerciante de vinos Manchester. Dentro de su primer año de su vida, las Paterson trasladó a Altrincham, Cheshire, donde el padre de Helen estableció una práctica médica y la joven familia creció y prosperó. Fue durante estos años que el interés y el talento joven de Helen en el arte florecieron, inspirado por su abuela materna Sarah Smith Herford, y especialmente su tía Laura Herford, ambos artistas consumados de su día.




A los trece años de edad, la infancia despreocupada de Helen fue destrozada por la muerte de su padre. Mientras combatía desinteresadamente para tratar a las víctimas locales durante una epidemia de difteria grave, Dr. Paterson sucumbió a la enfermedad sí mismo, en Mayo de 1862, junto con tres años de edad, hermana de Helen Isabel. La joven familia se trasladó poco después a Birmingham, donde sus tías Paterson ayudaron a proveer para ellos. Como talentos artísticos de Helen continuó creciendo, se inscribió en la Escuela de Birmingham de Diseño y a los diecisiete años se aseguró un lugar en la Escuela femenina Real de Arte de Londres.Un año después, en 1867 fue aceptada en su primer intento en la prestigiosa Royal Academy Schools, una puerta abre por primera vez a las mujeres por la tía de Helen Laura apenas unos años antes.



                                                                     la señora de la casa



A los trece años de edad, la infancia despreocupada de Helen fue destrozada por la muerte de su padre. Mientras combatía desinteresadamente para tratar a las víctimas locales durante una epidemia de difteria grave, Dr. Paterson sucumbió a la enfermedad sí mismo, en Mayo de 1862, junto con tres años de edad, hermana de Helen Isabel. La joven familia se trasladó poco después a Birmingham, donde sus tías Paterson ayudaron a proveer para ellos. Como talentos artísticos de Helen continuó creciendo, se inscribió en la Escuela de Birmingham de Diseño y a los diecisiete años se aseguró un lugar en la Escuela femenina Real de Arte de Londres.Un año después, en 1867 fue aceptada en su primer intento en la prestigiosa Royal Academy Schools, una puerta abre por primera vez a las mujeres por la tía de Helen Laura apenas unos años antes.

                                           

El famoso Royal Academy School atrajo a muchos maestros que visitan, y el joven Helen fue profundamente influenciado por las enseñanzas de Frederick Walker, Sir Frederick Leighton, y Sir John Everett Millais, co-fundador del movimiento prerrafaelita. La matrícula en la Real Academia era gratis, pero Helen aún necesitaba ingresos para pagar sus alojamientos y gastos. Buscó trabajo con empresas de grabado, el dibujo figuras y escenas en blanco y negro, y en 1869 fue comisionado por el Once Una revista Semana por cuatro ilustraciones a toda página. Su trabajo fue bien recibido, lo que lleva a más comisiones por otras publicaciones periódicas y libros infantiles mientras continuaba sus estudios tres días a la semana.

                

En 1870 Helen fue contratado como uno de los miembros fundadores del personal - y única mujer - en El Gráfico, uno de una nueva generación de gran escala, de alta calidad ilustró revistas semanales. Comisiones para ilustrar libros y periódicos siguen llegando en 1872 y por Helen decidieron dejar sus estudios en la Academia y trabajar como artista comercial. Sus prestigiosas comisiones incluyen ilustraciones para la nueva novela de Thomas Harding, lejos del mundanal ruido, y de una serie de novelas de la muchacha de Juliana Ewing incluyendo seis a dieciséis y una plancha para un comino. Se matriculó en las clases nocturnas en la Escuela Slade y trabajó junto a Kate Greenaway, con el que se convirtió en un amigo de mucho la vida. El trabajo de Helen ahora estaba trayendo su en contacto con muchos de los escritores y artistas prominentes de Londres, e inevitablemente su camino se cruzó la del reconocido poeta y editor de la revista de Fraser, William Allingham irlandés. Se casaron el 22 de agosto 1874.


                           
                                                                       la escalera

Nació en Ballyshannon, Irlanda, William Allingham era casi el doble de la edad de Helen en el momento de su matrimonio. Veinticuatro años mayor que ella, él era una figura bien establecida en los círculos literarios de Londres y era muy amigo de Thomas Carlyle, Alfred Lord Tennyson, Robert Browning, John Ruskin, y Dante Gabriel Rossetti. La pareja de recién casados ​​tomó residencia en Trafalgar Square, Chelsea, para estar cerca de más querido amigo de Guillermo, el filósofo octogenario Carlyle. Ahora libre de la necesidad diaria de ganarse la vida, Helen dejó su trabajo en el gráfico y se volvió a su verdadero amor, acuarelas. Dos de sus acuarelas, La lechera y Wait For Me, fueron aceptadas por la exposición de verano Royal Academy en 1874 y vendió durante la exposición, que trae a sus comisiones para más cuadros. Con el patrocinio de la acuarelista eminente Alfred caza ella alcanzó el raro honor de la condición de asociado de la Royal Watercolour Society en 1875, y más tarde se convirtió en la primera mujer en ser admitida como miembro pleno.



Matrimonio trajo niños para Helen pero no obstaculizó su carrera en el arte. Su primer hijo, nacido en noviembre de 1875, fue nombrado Gerald Carlyle en honor del gran sabio. Una hija bautizada Eva Margaret y conocido como "Evey" seguido en febrero de 1877, y finalmente Henry William llegó en 1882. Durante los siete años la Allinghams vivió en Londres, Helen exhibió más de un centenar de acuarelas, algunos que representa a sus propios hijos como modelos . Sus primeras obras tendían a ofrecer grandes figuras en un paisaje, pero más tarde, influenciado por sus vacaciones en el país, su estilo cambió más que figuras más pequeñas, con énfasis en la escena rural. Con la muerte de su querido amigo Carlyle en 1881, la familia decidió abandonar Londres y pasar a un hogar permanente en una pequeña aldea llamada Sandhills cerca Witley en Surrey. Fue aquí donde Helen desarrolló su fama y reputación de pintar casas.

                       
                                                             la jaula de los conejos

Los años en Sandhills fueron algunos de los más felices y más prolífico de Helen y William. Los tranquilos alrededores eran bastante propicio para la poesía de William y la pintura de Helen, y ella hicieron muchas acuarelas del campo, jardines de flores, sus hijos y, sobre todo, las numerosas viejas pintorescas casas rurales que los rodeaba. Pinturas cabaña de Helen se convirtió de nuevo muy popular en Londres y en 1886 fue invitada a celebrar una exposición de una mujer titulada en Surrey por la Sociedad de Bellas Artes de Londres. Su devoción por casas de campo, sin embargo, no era simplemente por el placer sentimental de una sociedad industrializada Londres. Las líneas ferroviarias estaban cortando una franja a través de la campiña, con lo que una clase media hinchazón búsqueda de nuevas viviendas confortables país.

                   

 Las viejas casas de paja que estaban hace cientos de años se están modernizando o incluso derribaron a un ritmo rápido. Helen se dispuso a inmortalizar estos antiguos bastiones, capturando cada detalle de extraordinaria precisión con un estilo simpático cálido inigualable por otros artistas de la época. Viajó por el campo, permanecer justo por delante de los constructores y bolas de demolición, pintura al aire libre con una paleta de sólo nueve colores. Mientras que ella añadiría cifras y ocasionalmente revertir modernización mediante la restauración de la paja o la ventana de celosía, ella tuvo cuidado de mantener la idealización al mínimo. Hasta el día de sus obras se estudian por los arquitectos para comprender mejor las técnicas de construcción de un tiempo perdido.

                  
                                                                       el plato de leche

Antes de 1888 la salud de William estaba empezando a fallar y la pareja decidió regresar a Londres para estar cerca de sus muchos amigos y proveer a la educación de sus hijos. Ellos tomaron la residencia en Hampstead, pero Helen continuaron sus excursiones vuelta a Surrey y Kent en tren a pintar. En noviembre de 1889 Guillermo murió, dejando a Helen con una familia joven y muy poco dinero. Ella ahora dependía una vez más en sus habilidades de pintura y ella misma aplica prolíficamente, a menudo ir a buscar grandes sumas de dinero para sus siempre populares imágenes caseras. En 1890 la Real Sociedad de Acuarelas finalmente abrió su afiliación a las mujeres, y Helen tuvo el honor de ser el elegido por primera vez en la Sociedad.


A lo largo de los años de seguimiento Helen continuó dedicarse a su familia y su pintura, a veces viajar a Irlanda, Francia y Venecia para nuevos temas. Expuso sus hermosas acuarelas país cada año en Londres y sus escenas cabaña creció en popularidad. Helen colaboró ​​con Marcus B. Huish para un libro sobre la vida del campo Inglés titulado "feliz Inglaterra",publicado en 1903 y cuenta con unas 80 láminas a color de acuarelas de Helen. En 1905 trabajó con su hermano Arthur Paterson en un libro titulado "Las Casas de Tennyson" que contienen 20 láminas en color. También editó varios libros de poesía de William, y proporciona otras 64 fotografías para un libro de Stewart Dick titulado "Las Casas Cottage de Inglaterra", publicado en 1909. Aunque nunca ricos, Helen y su familia estaban haciendo una buena vida y disfrutar de sus muchos amigos en Londres y Surrey.

Helen continuó pintando y exhibir su trabajo hasta el final de su vida. El 28 de septiembre de 1926, Helen Allingham murió de una enfermedad repentina durante su visita a un viejo amigo en Valewood Casa en Haslemere, a pocos kilómetros de su vieja casa de campo en Sandhills. Ella tenía 78 años


                                                      una casa en bunkinghamshire


                                                                una calle de aldea


                                                                 una cabaña con girasoles


                                                                en la puerta de casa


                                                        una mañana en el muelle

                 
                                                         la luna en la cosecha


                


                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...