Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 15 de abril de 2015

Yury Pavlovich ANNENKOV

                                                                   autorretrato
Yury Pavlovich ANNENKOV ( ruso : Юрий Павлович Анненков también conocido como Georges Annenkov); 23 de julio [ OS 11 de julio 1889] 1889 en Petropavlovsk , Imperio ruso - 12 de julio de 1974 en París , Francia ), [1]fue un artista ruso sobre todo conocido por sus ilustraciones de libros y retratos. También trabajó para el teatro y el cine (diseño). Un miembro de Mir Iskusstva .
En su ensayo "Sobre sintetismo "(1922), Yevgeny Zamyatin escribe que "[ANNENKOV] tiene una aguda conciencia de la extraordinaria prisa y el dinamismo de nuestra época. Su sentido del tiempo se desarrolla a la centésima de segundo. Él tiene el don --characteristic del sintetismo - de dar sólo la esencia sintética de las cosas ".
Yury ANNENKOV nació en una familia muy conocida (entre sus antepasados ​​fue Pavel ANNENKOV , Alexander Pushkin editor 's); su padre, Pavel ANNENKOV participó en actividades revolucionarias que lo llevaron al exilio enSiberia . Los Annenkovs trasladó de nuevo a St. Petersburgo en 1892.

                                                    asalto al palacio de invierno

En 1908, entró en el ANNENKOV Universidad de San Petersburgo y asistió a clases de estudio de Savely Seidenberg, junto con Marc Chagall . El próximo año, 1909, asistió a Jan Ciągliński estudio 's. En 1911-1912, ANNENKOV se trasladó a París para trabajar en los estudios de Maurice Denis y Félix Vallotton . En 1913, ANNENKOV trabajó en Suiza. A su regreso a San Petersburgo en 1914, ANNENKOV contribuyó principalmente a revistas (Satirikon, Teatr i Iskusstvo, Otechestvo) y trabajó para los teatros.
                          
                                                                        torre eiffel
Maxim Gorki libro de cuento de hadas 's, Samovar, publicado en 1917 fue su primer trabajo como diseñador de libros. Su reconocimiento como ilustrador de libros se produjo a raíz de su trabajo más conocido - el diseño deAlexander Blok poema 's, El Doce , publicado en 1918 y ha pasado por tres impresiones en un año. En los próximos años ANNENKOV diseñado numerosos libros de Petrogrado autores ( Mikhail Kuzmin y Aleksey Remizov , por nombrar algunos). En 1919 ANNENKOV diseñó y organizó "Primero Distiller, o cómo un diablillo Obtuvo un trozo de pan", una comedia por el conde Lev Tolstoi .

                
                                                                  saint christopher

Encargado por el gobierno bolchevique, ANNENKOV junto con Mstislav Dobuzhinsky , S. y A. Maslovski Kugel, diseñado y organizado el misterio al aire libre "Himno del Trabajo Liberado" el 1 de mayo de 1920 en Petrogrado .Más tarde ese año, ANNENKOV organizó y diseñó otro espectáculo de masas, El asalto al Palacio de Invierno , que forma parte de los de la revolución de octubre celebraciones del aniversario en la Plaza del Palacio , Petrogrado. En 1919-1920 ANNENKOV hizo una serie de ensamblajes y collages escultóricos abstractos, influenciados por el Dadá movimiento.

   
1922 vio su libro "Retratos". Contenía 80 imágenes de las principales figuras del arte ruso de la época ( Gorki , Zamyatin , Remizov , Sologub , Blok , Ajmátova ao) realizada en 1906-1921. El libro también incluye ensayos deYevgeny Zamyatin y Mikhail Kuzmin . Se unió a la Mir Iskusstva .
ANNENKOV salió de Rusia en julio de 1924, viviendo primero en Alemania y después de establecerse en París. Continuó trabajando como artista y sirvió como diseñadora de vestuario para películas. Fue co-nominada conRosine Delamare para el premio de la Academia de Diseño de vestuario por su trabajo en la película Los Pendientes de Madame de ... (1953).

                
                                                                      desnudo


                                                                             adán y eva

       
                                                 retrato de helena la esposa del artista

                
                                                        retrato del fotógrafo shering

                         
                                                       retrato del poeta kuzmin

                       
                                                              retrato de motileva
                                                           
                                                                     
           



                 
                                                       



                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...