Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 6 de mayo de 2015

Jonathan Weiner – Retratos Musicales


Jonathan Viner© – Universal Remote

Jonathan Weiner, también conocido como Viner, es un pintor e ilustrador nacido en los suburbios de Nueva York en 1976. El y su hermano gemelo crecieron recorriendo toda la costa este de los Estados Unidos. En 1998, Jonathan se graduaría con un BFA en la escuela de diseño de Rhode Island, tras lo cual se trasladará a Brooklyn en NY, donde reside actualmente. En poco tie,po su lista de clientes creció hasta incluir a Rolling Stone, Playboy, Business Week, Simon & Schuster, Elektra Records, y Converse.


Jonathan Viner© – Katenka

Jonathan Viner© – Znenya

En el 2002, Weiner empezaría a mostrar sus pinturas en distintas galerías y la demanda de sus obras irá creciendo exponencialmente desde entonces. Su primera exposición importante se abriría en enero del 2008 en la Jonathan LeVine Gallery, en el distrito de galerías de Nueva York Chelsea..


                                                      Jonathan Viner© – Noble Pursuit

Jonathan Viner© – Elizaveta

Jonathan Viner© – Sashura

Weiner ha sido calificado como un artista “Lowbrow” y podemos comprobar dicha influencia en sus trabajos más antiguos de los que encontramos numerosas referencias en la red, sin embargo este género no es tan evidente en sus recientes creaciones, que si bien conservan ciertas dosis de ese Surrealismo Pop, sus pinturas parecen evolucionar más hacia un realismo figurativo.


Jonathan Viner© – The Twins Knof

Jonathan Viner© – Yevgeniya
Jonathan Weiner reconoce su admiración por pintores como Velázquez, Carravaggio y Sargent entre oros. Trabaja con óleos sobre lienzo y en su obra más reciente encontramos un claro homenaje a la música en una serie de retratos femeninos con auriculares puestos que forman el tema central de su web. Tiene también un libro publicado llamado “Trankil Aftermath“, diseñado por el editor y publicista Mark Murphy y publicado también por la Jonathan leVine Gallery. El libro consta de una magnífica colección de 72 páginas hechas a mano con más de 90 imágenes y 3 ensayos.


Jonathan Veiner© – A Pale Girl In Pale Camo

Jonathan Viner© – Nadezhda
En su web encontraremos una selección de sus pinturas más recientes así como de sus dibujos. También cuenta con su propia tienda on line en su Store Viner Studio.


                                                          Jonathan Viner© – Mariamna

Jonathan Viner© – The Virtues of Gathering
Fuente
                                                                http://www.enkil.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...