Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 29 de enero de 2016

Omar-Pascual Castillo y Arístides Santana, al frente de Nova Invaliden


Omar-Pascual Castillo y Arístides Santana

Ocupa el mismo espacio de Invaliden 1 Gallery de Berlín, retomando el trabajo iniciado por sus fundadores, un grupo de artistas españoles y portugueses.

Sus responsables quieren dotarla de una nueva perspectiva fundamentalmente curatorial. Ya se han puesto a trabajar y acudirán a la primera edición de la feria Drawing Room Madrid.
Açhes Curators, colectivo curatorial integrado por el cubano Omar- Pascual Castillo (La Habana, 1971) y el canario Arístides Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1987), ex-director del Centro Atlántico de Arte Moderno - CAAM (Las Palmas de Gran Canaria) y ex-comisario del TEA - Tenerife Espacio de las Artes, respectivamente, gestionará Nova Invaliden Galerie, en Berlín, que ocupa el mismo espacio de Invaliden 1 Gallery, retomando así el trabajo desarrollado durante una década por sus fundadores, un grupo de artistas españoles y portugueses, entre los que figuraban Rui Calçada Bastos, Sergio Belinchón, Santiago Ydáñez y Antonio Mesones.





"Tras un tiempo de reflexión y aprovechando una oportunidad única, pretendo iniciar una nueva etapa profesional en mi vida, retomando el trabajo iniciado por los fundadores de Invaliden1 Galerie, ahora desde una nueva logística curatorial, en la que desarrollaremos una ardua labor de promoción, difusión, comercialización y distribución de aquel arte en el que hemos venido trabajando en las últimas dos décadas. De este modo, junto a Arístides Santana, pretendemos dar un giro a dicha galería inyectándole un aire fresco de artistas fundamentalmente iberoamericanos y atlánticos, e invitados europeos, por lo que tomamos la iniciativa de para enunciar este cambio, remarcarlo bajo el rótulo de Nova Invaliden", explica en un comunicado Omar-Pascual.


"Claramente indicado con su nuevo nombre con origen latín y germano, nuestro proyecto curatorial insistirá en un tratamiento cercano y próximo con cada artista, cada proyecto será tratado de manera particular, para viabilizar la posibilidad de su propia logística de ejecución y éxito. Así mismo, como equipo curatorial, Santana y un servidor, fundamos Açhes Curators, equipo dual que promoverá el trabajo de estos artistas y otros en espacios institucionales públicos y privados, incluso al margen de nuestro proyecto galerístico. El ideal es crear un nuevo modelo galerístico donde la complicidad, la honestidad y la claridad de las ideas de trabajo se manifiesten por su propia elocuencia, viabilizándose la comprensión a escala internacional de nuestra visión de cómo debe ser y es el arte que viene y que ya se está fraguando como una obra única donde la producción artística y el apoyo curatorial y/o editorial que la respaldan, desembocan en un mismo cause del sentido", avanza el ex-director del CAAM.

La nueva galería ya ha echado andar y la podremos ver participando en la primera edición de la feria Drawing Room Madrid con los artistas españoles Jesús Zurita (Ceuta, 1974) y Rául Artiles (Las Palmas de Gran Canaria, 1985).

Fuente
http://www.arteinformado.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...