Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 31 de enero de 2016

Sir Edward John Poynte

                           
                                                                               Edward Poynter (Alphonse Legros)


Sir Edward John Poynter, primero Baronet GCVO PRA (20 de marzo 1836 en París - 26 de julio 1919 en Londres) fue un Inglés pintor, diseñador y dibujante que se desempeñó como Presidente de la Real Academia.

                     File:1869 Edward Poynter - Andromeda.jpg


Edward Poynter era el hijo del arquitecto Ambrosio Poynter. Nació en París, aunque sus padres regresaron a Gran Bretaña poco después. Fue educado en la universidad de Brighton y Ipswich School, pero dejó la escuela temprano por razones de mala salud, el gasto de invierno en Madeira y en Roma. En 1853 conoció a Frederick Leighton en Roma, que hizo una gran impresión en el joven de 17 años de edad, Poynter. A su regreso a Londres, estudió en la academia de Leigh en Newman Street y la Royal Academy Schools, antes de ir a París para estudiar en el estudio del clasicista pintor Charles Gleyre donde James McNeill Whistler y George du Mauriereran compañeros de estudio. En 1866 se casó con el famoso Poynter belleza Agnes MacDonald, hija del GB MacDonald de Wolverhampton Rev, y tuvieron tres hijos. Su hermana se casó con Georgiana el artista Edward Burne-Jones; su hermana Alice era la madre del escritor Rudyard Kipling; y su hermana Luisa era madre de tres veces- Primer Ministro del Reino Unido Stanley Baldwin.

                        File:At low tide.jpg


Se hizo conocido por sus pinturas de gran histórico como Israel en Egipto (1867; Guildhall Art Gallery, Londres), seguido de San Jorge de Inglaterra (1869), un mosaico para el Vestíbulo Central del Palacio de Westminster,que representa San Jorge y el Dragón. [1] Visita de la reina de Saba (1871-75) y el rey Salomón (1890). Fue admitido como asociado de la Real Academia en 1869. [2]


                    File:The Siren by Edward John Poynter (1864).jpg


Poynter ocupó varios cargos oficiales: era el primer profesor Slade en el University College de Londres 1871/75, director de la Escuela Nacional de Formación de Arte desde 1875 hasta 1881 y director de la Galería Nacional de 1894-1904 (la supervisión de la apertura de la Tate Gallery). Se convirtió en la Real Academia en 1876. En 1896, tras la muerte de Sir John Millais, Poynter fue elegido presidente de la Real Academia. Recibió un título de caballero en el mismo año y un título honorario de la Universidad de Cambridge en 1898. [3] Fue nombrado baronet en 1902.

                      File:Sir Edward John Poynter — Cave of the Storm Nymphs.jpg


Se desprende de los temas de sus cuadros (el rey Salomón y el Templo del rey Salomón) y su asociación con Kipling que era un masón. [Cita requerida] Impresiones de su pintura La visita de la reina de Saba al rey Salomón se encuentran en muchas logias masónicas de todo el mundo. [cita requerida]


                     File:Edward John Poynter - Psyche in the Temple of Love - Google Art Project.jpg



Vieja escuela de Poynter, Brighton Colegio celebró una exposición de pinturas y dibujos de Poynter titulado "La vida en los brazos Longitud 'en su Galería Burstow en noviembre-diciembre de 1995.



File:Corner of the marketplace, by Edward John Poynter.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...