Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 4 de febrero de 2016

Un Cézanne, vendido en Londres por 6,7 millones de euros

«Ferme en Normandie, été (Hattenville)», de Paul Cézanne
«Ferme en Normandie, été (Hattenville)», de Paul Cézanne - Christie's


El cuadro, a subasta por primera vez en casi veinte años, formó parte de una puja que incluía obras de los artistas más destacados de finales del siglo XIX y principios del XX
«Ferme en Normandie, été (Hattenville)», de Paul Cézanne, se vendió hoy enChristie's por 5,1 millones de libras (6,7 millones de euros), informó una portavoz de la casa de subastas de Londres. Este cuadro, a subasta por primera vez en casi veinte años, formó parte de una puja que incluía medio centenar de lotes de obras de los artistas más destacados de finales del siglo XIX y principios del XX,como Cézanne, Picasso o Chagall.
La obra, adquirida por su último propietario en 1997, es la mayor de una serie de cuatro trabajos que el pintor francés realizó durante unas vacaciones de verano en la casa de su amigo el legendario coleccionista de arte impresionistaVíctor Chocquet, en Hattenville (Normandía).
Christie's ha vendido, además, por 4 millones de libras (5,2 millones de euros) una «Naturaleza muerta» de Picasso, pintada el 26 de abril de 1937, el mismo día en que se produjeron los bombardeos de Guernica, que inspirarían posteriormente su icónica obra.
También encontró comprador un autorretrato de Egon Schiele, «Self Portrait with Spread Fingers» (1909), que se vendió por 7,2 millones de libras (9,5 millones de euros). Aunque solo tenía 19 años, el talento de Schiele ya había sido reconocido por artistas como Gustav Klimt, entre otros, como una de las grandes esperanzas del arte austríaco.
También fue adquirida «Les Mariés de la Tour Eiffel», de Marc Chagall (1920), por 7 millones de libras (9,2 millones de euros), un valor superior a su precio de partida, que oscilaba entre los 4,8 y los 6,8 millones de libras (entre 6,3 y 8,9 millones de euros). Esa obra, en la que se contempla un doble retrato del artista y su esposa, Bella, es una celebración del amor entre ambos.
En la puja, «Le moteur» (mayo de 1918), de Fernand Léger y creada meses después de que el artista volviera a pintar tras regresar del Ejército, se subastó por 5,2 millones de libras (6,8 millones de euros). Otra de las obras que también hallaron comprador fue «Bahnhof Konigstein», de Ernst Ludwig Kirchner, que alcanzó los 2,4 millones de libras (3,2 millones de euros).
Fuente
http://www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...