Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 7 de febrero de 2016

Vendieron un Picasso por 28 millones de dólares

Tête de femme. Una obra de 1935.
Tête de femme. Una obra de 1935.

En Londres.Fue en una subasta donde también había obras de Matisse, Monet y Rodin.

Marie Thérèse Walter fue la musa que marcó la obra de Pablo Picasso en la década de los 30. El artista español la retrató de manera estilizada en el óleo Tête de femme (Cabeza de mujer), que pintó en 1935 y que ayer se vendió en la casa de subastas Sotheby's de Londres por 28 millones de dólares. 
Picasso conoció a Marie Thérèse cuando ella tenía 17 años y él atravesaba un mal momento en su matrimonio con Olga Khokhlova. En 1934, la joven quedó embarazada y el artista comenzó el proceso de divorcio. En esa época, Picasso redujo su producción pictórica. El retrato vendido hoy en Londres fue pintado en marzo de 1935,  y es unaelegante visión geométrica de Marie Thérèse. Esta pintura se destaca entre los trabajos de Picasso en la primera mitad de los años 30, ya que anticipa los elementos lineales que definirán sus composiciones cubistas posteriores. Además, la paleta de colores utilizada por el artista en este retrato -naranjas y rojos agudos combinados con verdes y azules más moderados- no se había visto en obras anteriores. 
En la misma subasta, se vendieron también otras importantes obrasIris: Messagère des dieux (Iris, mensajera de los dioses), una escultura de Auguste Rodin (1840-1917), que se vendió por 17 millones de dólares;  La leçon de piano (La lección de piano), de Henry Matisse (1869-1954), por 15 millones de dólares, y Le palais ducal vu de Saint-Georges Majeur (El palacio Ducal visto desde Saint Georges Maggiore), de Claude Monet (1840-1926), que fue vendido por 17 millones de dólares.  
Fuente
http://www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...