Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 18 de mayo de 2016

ARCOmadrid avanza novedades de su próxima edición

Cortesía de ARCOmadrid | ARCOmadrid avanza novedades de su próxima edición                             Cortesía de ARCOmadrid | ARCOmadrid avanza novedades de su próxima edición
Inés Katzenstein -junto a Sonia Becce- en Focus Argentina; Juan Canela y Stefanie Hessler en Opening; y María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano en Diálogos.
Tras el anuncio de que Argentina será el próximo país invitado de ARCOmadrid, ahora desde la feria dirigida por Carlos Urroz avanzan, que ésta readaptará su tamaño, reduciendo su número de galerías participantes, con el objetivo de "ganar en calidad" y facilitar el "descubrimiento de nuevos contenidos del interés de los coleccionistas y profesionales". Además, la feria buscará potenciar, aún más, su ya histórico vínculo con Latinoamérica, según señala el comunicado emitido.
Tal y como se había anunciado, la argentina Inés Katzenstein, comisaria independiente y directora del departamento de arte de la UTDT (Buenos Aires), será la encargada de seleccionar las galerías argentinas del programa Focus Argentina, pero, además, Katzenstein, en coordinación con el equipo curatorial del programa Diálogos, nuevamente comisariado por las españolas María de Corral y Lorena Martínez de Corral y la colombiana Catalina Lozano, será también la encargada de seleccionar algunos artistas argentinos dentro de este programa que contará con la participación de 15 galerías que presentarán nuevos contenidos y una presentación en profundidad de la obra de los artistas.
Por otro lado, el programa Opening volverá a centrarse en galerías con un máximo de siete años de trayectoria, con el objetivo de ofrecer nueva información y experiencias estéticas. Dicha sección estará comisariada por el español Juan Canela (Sevilla, 1980), que repite, y la alemana, con base en Estocolmo, Stefanie Hessler(Alemania, 1987), que se une a ARCOmadrid para proporcionar una visión que combina sus orígenes nórdicos con su conocimiento de la escena latinoamericana.
Canela es uno de los comisarios independientes más destacados de su generación y es co-fundador de BAR project y Colectivo Azotea y es parte de SYNAPSE - The International Curators' Network at Haus der Kulturen der Welt (Berlin). Entre sus últimos proyectos comisariados está "¿Por qué no aquí?", programa público y taller en SOMA México con BAR project (2016).
Por su parte, Hessler, co-fondadora del espacio de arte Andquestionmark, en Stockholm (junto al artista belga Carsten Höller), cuenta con recientes proyectos en Flora ars+natura(Bogotá), Lugar a Dudas (Cali), Die Ecke Arte Contemporáneo(Santiago de Chile) y ha formado parte del equipo curatorial de la bienal Momentum 8 (Moss, Noruega). Hessler está actualmente trabajando en el comisariado de la exposición "Speed" para el Mamam - Museu de Arte Moderna Aloísio Magalhães en Recife (Brasil).
A todo ello hay que sumar distintas exposiciones en Madrid que, bajo el comisariado de Sonia Becce, extenderán la actualidad artística argentina a diferentes espacios de la capital de España.
Asimismo, tendrán lugar otras exposiciones que mostrarán una selección de las colecciones de grandes coleccionistas latinoamericanos como la del matrimonio mexicano Isabel y Agustín Coppel, en la Fundación Banco Santander, y la colección del magnate y filántropo peruano Eduardo Hochschilduna de las más importantes del Perú, en la Sala Alcalá 31.
Fuente
http://www.arteinformado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...