Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 4 de agosto de 2016

El Museo del Mañana en Río de Janeiro de Calatrava reclamo turístico de los JJOO

CALATRAVA-Museo del Mañana- Visitas Rio de JaneiroMiles de visitantes pasan por el Museu do Amanhã (Museo del Mañana) de Río de Janeiro que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad olímpica.
Reclamo turístico
Este Museo, cuyo objetivo es aportar una visión del futuro de la humanidad y del planeta, se ha consolidado como uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad olímpica con la visita de más de 750.000 personas desde su apertura.
El edificio del museo, diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, se inauguró en diciembre de 2015 con gran acogida por parte de los cariocas, ya que en tan solo las 37 primeras horas desde su apertura recibió más de 25.400 visitantes.
Bernard_ Lessa_Museu_do_Amanhã Calatrava Rio de JaneiroEl Museo del Mañana es además símbolo de la recuperación urbanística de la zona de Puerto Maravilla, en el muelle de Mauá, al que se ha dotado de nuevas infraestructuras para convertir esta zona anteriormente degradada en uno de los barrios de mayor atractivo de Río de Janeiro.
El edificio, inspirado en la vegetación del entorno y la cultura brasileña, incorpora elementos de arquitectura sostenible que le permiten operar con fuentes renovables como la luz solar, gracias a la incorporación en su cubierta móvil de paneles fotovoltaicos que pueden ajustarse para optimizar el ángulo de los rayos solares a lo largo del día y generar energía solar para el suministro del edificio.
Además, se han implementado medidas de eficiencia energética y sostenibilidad que permiten reducir el consumo de recursos naturales como el agua y la luz; además de otras medidas medioambientales como el tratamiento y la reutilización de agua. Gracias a estas medidas, cada año se ahorrarán unos 9,6 millones de litros de agua y 2.400 megavatios/hora (MWh) de electricidad.
Thales Leite. Calatrava Rio de JaneiroTodo esto ha hecho que el Museo del Mañana sea el primero de Brasil en obtener la certificación LEED en la categoría “Gold”, una de las más altas. Esta certificación es otorgada por Green Building Council, principal organismo internacional en certificaciones de edificios sostenibles.
El Museo del Mañana es un proyecto conjunto de la Ciudad de Río de Janeiro y la Fundación Roberto Marinho, que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander y BG Brasil. El proyecto tiene el apoyo del Gobierno del Estado de Brasil, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y del Gobierno Federal, a través de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).
Fuente
http://www.revistadearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...