Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 9 de septiembre de 2016

La localidad de Pirané finalizó con éxito el encuentro Movimiento Internacional del Mural

La localidad de Pirané finalizó con éxito el encuentro Movimiento Internacional del Mural
En la tardecita del 7 de agosto del año en curso, se llevó a cabo en la ciudad de Pirané la ceremonia de cierre del primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público denominado “Pirané y sus tradiciones como pueblo pluricultural”.

El encuentro de artistas fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través de la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Pirané, la Dirección de Cultura local y el Movimiento Internacional del Mural “Ítalo Grassi”.
La ceremonia estuvo presidida por el Intendente de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, el Subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa Prof. Alfredo Jara, Coordinador General del Movimiento Internacional del Mural “Ítalo Grassi” Raúl Orozco, Delegado Movimiento Internacional del Mural José Jara, Presidente del Honorable Concejo Deliberante Héctor Omar Zaragoza, Vicepresidente del HCD de Pirané Lic. Víctor Hugo Morales, Jefe Escuadrón Nº 5 Pirané de Gendarmería Nacional Comandante Principal Jorge Omar Aguirre, funcionarios del Poder Ejecutivo local, Directora de Cultura de la Municipalidad de Pirané Lic. Alejandra Lesbegueris, en representación de la UR2 de la Policía de la Provincia de Formosa Comisario Inspector Nicolino Domingo Arias, Jefe de la Comisaría Pirané Comisario Horacio Bueno, señores Muralistas, Pintores y Escultores participantes, invitados especiales, personal dependiente de la Delegación Zonal de Pirané, públicos presentes.
Con estos encuentros el Movimiento Internacional del Mural “Ítalo Grassi”, busca como objetivo fomentar el muralismo, el arte público, organizar encuentros Nacionales e Internacionales de muralistas, dictar talleres, charlas y extender la disciplina mural a todos los ámbitos sociales sumando también a jóvenes y artistas creadores del arte.
Como agradecimiento de éste primer encuentro en nuestra ciudad hizo uso de las palabras a los presentes el mandatario de Pirané Juan Domingo Zaragoza: “A las personas que vinieron a participar de este cierre de encuentro de muralismo, quiero hacer llegar el agradecimiento de todos los habitantes de mi ciudad y también de la Municipalidad de Pirané, éste es un acontecimiento que no solamente cuesta organizarlo y para eso quiero agradecer al Gobierno de la Provincia. A veces suceden episodios de inadaptados que no son tan simpáticos como el acontecimiento que vivió la artista y amiga que vino a dejarnos parte de sus sentimientos que tiene ella en unos de los murales, y en este sentido el agradecimiento total a los artistas que vinieron a acompañarnos estos días porque nos dejan sus sentimientos, vivencias, su cultura, su forma de ver las cosas.”
“Para los piranenses el mensaje de que acompañen a cuidar estas obras artísticas, si cuidamos la cultura nos estamos cuidando nosotros mismos. En mi caso que en tan poco tiempo de mi gestión se diera este acontecimiento ya que con Alejandra lo soñábamos desde chiquito que podíamos hacer cosas juntos por mi Pirané nuestra ciudad, los invito a todos que critiquen, a que se convenzan de algunos objetivos muy importantes que tenemos que tener como comunidad, para mí y para las personas que está trabajando en el área de cultura esto es fundamental, es elemental porque a partir de estas cosas nosotros vamos a iniciar un camino que nos va a llevar a hacer cosas importantes y lindas para nuestra ciudad.” Culminó diciendo el Intendente de Pirané.
Por su parte también se refirió a este encuentro la Directora de Cultura de la Municipalidad de Pirané Lic. Alejandra Lesbegueris: “Fue algo muy intenso siete días de pleno trabajo, con el agregado de las condiciones climáticas adversas que soportamos en nuestra ciudad en los últimos días lluvia, frío y mucha humedad. Como se podrá observar desde ahora, los artistas se esmeraron y pusieron todo su profesionalismo, conocimiento y esfuerzo para regalarle a Pirané estas obras bellísimas que a partir de ahora podremos observar, superaron las expectativas es un sueño que compartimos con el Intendente desde hace mucho tiempo atrás y que ahora lo hicimos realidad.”
“Recibimos a muchos artistas de distintos lugares geográficos, son personas con mucha trayectoria en el arte y vinieron a regalarle a Pirané sus obras más de una decena de paredes y paneles.” Destacando en la oportunidad el acompañamiento del equipo de trabajo del sector Cultura de la Municipalidad que a pesar de ser reducido pusieron toda la voluntad, al personal de Ceremonial que acompañó permanentemente a los artistas, a los vecinos que se acercaron a colaborar a los chicos del taller de muralismo de Alfredo Palacios que dijeron presente y dejaron su obra en la terminal con un hermoso trabajo esgrafiado en cemento bajo la supervisión de Martín Albornos.
Para finalizar la ceremonia de cierre, la Municipalidad de Pirané entregó a cada uno de los artistas que participaron dejando su obra para nuestra ciudad un certificado recordatorio como constancia de su participación en este encuentro.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...