Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 9 de septiembre de 2016

Wynwood, el arte y el alma de Miami

wynwood4
Hace algunos años, nadie se imaginaba que Wynwood podría convertirse en lo que es hoy – uno de los vecindarios con la mayor presencia del arte en los Estados Unidos.  Ubicado al norte del Downtown y delimitado por NW 36th Street (norte), NW 20th Street (al sur), I-95 (oeste) y NE 1st Avenue (al este), Wynwood ha surgido de una zona de desolados almacenes para ser una próspera área de las artes.
A finales de la primera década de este siglo, varios visionarios, liderados por Tony Goldman, vieron el potencial de Wynwood para ser un centro de creatividad y un hogar para los artistas, tanto los reconocidos como los emergentes.
Hoy en día, el Wynwood Arts District tiene más de 70 galerías, los famosos murales gigantes, Wynwood Walls, animados cafés al aire libre y ferias de arte.
Arte urbano
Las obras del arte urbano que verás en Wynwood no son grafitis comunes. Varios artistas, que por lo general trabajan en formatos más tradicionales y se especializan en el arte urbano, son comisionados para crear obras de arte público en las paredes de todo Wynwood. Están en todas partes – se pueden ver desde la autopista I-95, en cualquier calle del vecindario e, incluso, desde el aire. Prepárate para ver a los animales hechos de miles de líneas, retratos a gran escala, escenas gigantes al estilo de dibujos animados, pinturas hiperrealistas y mucho, mucho más.
Wynwood Walls es el epicentro del arte urbano en el vecindario. Esta exposición al aire libre de 40 murales fue desarrollada por Goldman para presentar las obras de artistas de renombre internacional en las paredes y puertas. Aquí puedes deleitarte con las obras de Invader, Kenny Scharf, Shephard Fairey, Ryan McGinness, Jim Drain, Retna y docenas más.
Algunos opinan que toda la zona de Wynwood  es un museo del arte urbano al aire libre inigualable por ningún otro en el mundo.
Instituciones de Wynwood
Al igual que los artistas de arte urbano han preferido convertir  Wynwood en su casa,  también lo han hecho varias instituciones más tradicionales. Bakehouse Art Complex, una organización sin fines de lucro, dedicada a atraer a Florida del Sur a los artistas emergentes y a mitad de carrera, es una de las instituciones que vinieron hace años a Wynwood. El grupo se inició en la década de 1980 en Coconut Grove, pero en 1986 se mudó al antiguo edificio de una panadería de Wynwood. The Bakehouse es un centro de estudios de trabajo y salas de exposiciones que están abiertas al público.
Galerías en Wynwood exponen el arte de todo tipo y de todas partes del mundo. Cada galería tiene su propio enfoque y personalidad. Zadok Gallery, por ejemplo, ofrece obras del arte contemporáneo y moderno, en su mayoría provenientes de China. The Robert Fontaine Gallery tiene obras de calidad de museo y de corte pop de vanguardia y el arte contemporáneo desde la década de 1960 hasta la actualidad. Otras galerías para visitar son Fredric Snitzer Gallery, Pan-American Art Projects, Gallery Diet, Butter Gallery, Gregg Sheinbaum y David Castillo.
Art Walk
El segundo sábado de cada mes, las calles de Wynwood se llenan de gente de todas las edades. El público incluye a los entusiastas del arte de larga data, los recién llegados a la escena, familias y estudiantes. Todos vienen a Wynwood Art Walk. Este evento, que comenzó como una manera de exponer la zona a un nuevo público, se ha convertido en un gigantesco acontecimiento con la participación de toda la comunidad.  Ese día, las galerías permanecen abiertas hasta tarde, los restaurantes están llenos, muchos artistas pintan en vivo en las calles y los tradicionales camiones de comida ocupan el estacionamiento con docenas de vehículos. Si quieres conocer el ambiente de Wynwood e impregnarte de su atmósfera artística, no dejes de asistir al Art Walk.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...